FormulaTV

NUEVAS ENTREGAS

Iñigo Pérez (Urrechu) vuelve a Canal Cocina con la segunda temporada de 'Al grano'

La nueva temporada, que arrancará el 1 de abril, contará con un total de 22 entregas.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Marzo 2013 18:40

Programa relacionado

Al grano

Al grano

Al grano

2008 - Act

España

Cocina

Popularidad: #1.155 de 1.989

El excelente cocinero y comunicador Iñigo Pérez, más conocido como Urrechu, vuelve a Canal Cocina y lo hace con la segunda temporada de 'Al grano', un programa en el que el cocinero vasco muestra la versatilidad del arroz, mediante la creación de platos exquisitos y de infinita variedad.

Esta serie de 22 episodios se podrá ver a partir del próximo 1 de abril, a las 10:30 horas. El programa se emitirá de lunes a viernes, con nuevos pases a las 10:30, 13:30, 18:00 y 20:30 horas. Los espectadores también podrán seguir 'Al grano' los sábados (11:30, 14:00 y 21:30h) y los domingos (11:30 y 14:00h).

A Urrechu, que comenzó colaborando con Canal Cocina hace ya 15 años, le gusta llamar a sus espectadores "amigos", y a ellos les va a mostrar en esta nueva temporada del programa, la enorme versatilidad del arroz, el segundo cereal más consumido del mundo. Lo hará en un sinfín de preparaciones para las que empleará técnicas muy diferentes y a las que tratará de dar un aire novedoso. "Voy a dar un toque de actualidad a la puesta en escena de las recetas, al emplatado", ha explicado.

Iñigo Pérez Urrechu

Iñigo Pérez UrrechuCanal Cocina

Urrechu: "El arroz es básico en la cocina"

Para el cocinero vasco, "el arroz es básico en la cocina". "Es un producto económico, fácil de conservar, agradecido de cocinar en frio, en caliente, salado, dulce.... Vamos, que no puede faltar un plato de arroz ni en mi cocina ni en mis restaurantes", afirma.

Recetas como el "Cuscús de arroz con bogavante", el "Arroz cremoso con almejas y patas crujientes de pulpo" o la "Sopa de arroz con mousse de chocolate blanco", entre otras, saldrán de los fogones de este vasco de gran trayectoria, criado profesionalmente con Martín Berasategui, y propietario de dos restaurantes en la Comunidad de Madrid.

"La cocina es un acto de amor"

Con 26 años de profesión, Urrechu sigue trabajando día a día para ser un buen cocinero. "Yo definiría esta profesión como un acto de amor", ha confesado a Canal Cocina-, ya que, de algún modo, quieres enamorar a las personas para las que estás cocinando. La mejor receta es cariño y dedicación, unido a criterio y sacrificio. Un acto que ha de ser innato en todas las profesiones".

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 80% de sus contenidos en más de 100 formatos diferentes.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series