FormulaTV

NUEVO ACUERDO

Cada capítulo nuevo de 'Isabel' le costará ahora un 21% menos a TVE

Telefónica entra en la coproducción de esta exitosa ficción de DiagonalTV.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Marzo 2013 17:59

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #164 de 3.445 Ranking Isabel

  • 140

  • 10

Isabel se estrenó el pasado mes de septiembre, ocho meses después de lo previsto inicialmente. Los recortes de Televisión Española llevaron a sus directivos a retrasar su lanzamiento hasta el pasado otoño. Este hecho motivó que incluso se diera por descartada una segunda temporada. Sin embargo, en estos momentos la situación ha cambiado radicalmente.

Telefónica se ha convertido en un "patrocinador cultural" habitual en la parrilla de TVE
'Isabel' tendrá segunda temporada y al parecer también tercera. Y lo mejor de todo es que ahora encima el coste de las nuevas entregas le saldrán a Televisión Española bastante más baratas que las de la primera temporada. A raíz de esta continuidad, Teófilo de Luis Rodríguez, diputado del Grupo Parlamentario Popular, preguntó a Leopoldo González Echenique y ha sido precisamente el presidente de RTVE el que ha dado los detalles de esta información.

"Su coste por capítulo ascendió en la primera temporada a algo más de 600.000 euros, estando este importe en la franja más baja del coste de series de ficción similares que TVE emite", ha respondido Echenique, según recoge El Mundo.

Calidad y audiencia a buen precio. Pero el presidente precisa: "De cara a la segunda [temporada] el precio por capítulo sigue siendo el mismo, pero TVE ha llegado a un acuerdo de coproducción con Telefónica, lo que supone a la Corporación un ahorro por capítulo del 21%".

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner en la presentación de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2012

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner en la presentación de 'Isabel' en el FesTVal de Vitoria 2012Gtres

Más de 1,5 millones de ahorro

Telefónica entra, por tanto, en la coproducción de la exitosa ficción, lo que supondrá un ahorro superior a los 126.000 euros por episodio. Si tenemos en cuenta que la primera temporada contó con un total de 13 capítulos, la segunda temporada podría suponer un ahorro mayor a los 1,6 millones de euros siempre y cuando la cadena mantenga el mismo número de entregas.

Cabe recordar que la operadora de telecomunicaciones está actualmente presente en la coproducción de otros formatos de Televisión Española, a través del llamado "patrocinio cultural". Las cadenas privadas continúan criticando en privado el uso que la cadena pública está haciendo de esta fórmula, sin embargo, hasta la fecha ninguno de los grandes grupos privados, ni UTECA, ha criticado o denunciado públicamente esta práctica.

La productora prepara la tercera temporada

A pesar de esta notable rebaja, la productora trabaja en estos momentos para que una posible tercera temporada sea todavía más apetecible y a ser posible incluso más barata. Según declaraciones recientes de Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV, la productora busca la coproducción internacional para continuar la serie más allá de su segunda temporada. En estos momentos, el equipo artistico encabezado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho se encuentra en pleno rodaje de las nuevas entregas que darán protagonismo a la figura de Cristobal Colón y su proyecto de conquistar las Américas.

"Tenemos la idea de desarrollar más la figura Colón, su llegada a América y su regreso, y la coproducción sería una salida idónea, porque nos permitiría incrementar el peso de la serie y hacer una producción más potente de la que tenemos", señala el consejero delegado de Diagonal TV.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series