Notificaciones

LUZ VERDE

La adaptación televisiva de "Fargo", de los hermanos Coen, llegará en la primavera de 2014

La serie de la oscarizada película estará compuesta por diez episodios.

Redacción Sábado 30 Marzo 2013 17:46

Jonh Landgraf, presidente de la cadena FX, ha anunciado durante la primera "upfront presentation", que la adaptación televisiva de "Fargo" contará con diez episodios y estos serán emitidos en la primavera de 2014. Esta decisión forma parte de un cambio más grande, pues FX quiere producir más series de episodios limitados y miniseries en un intento de competir con HBO, y de esta forma tratar de llenar el vacío dejado por la industria del cine, muy centrada en las películas comerciales. Landgraf considera que hay un gran oportunidad de contenido entre las películas y las series largas de FX o las películas de 90 minutos.

Escena de la película

Escena de la película "Fargo"

'Fargo' es un proyecto de Noah Hawley que hará tanto de guionista como de productor ejecutivo. En esta adaptación Hawley no estará solo y contará con la ayuda de los escritores, directores y productores de la película "Fargo", Joel y Ethan Coen. La idea es comenzar a grabar este otoño.

"Durante años la gente ha tratado de adaptar está oscarizada película en una serie sin éxito. Siempre he amado 'Fargo' y era escéptico respecto a una serie de televisión, pero el guión de Noah Hawley me ha hecho creer", ha dicho Landgraf durante la primera presentación de los upfront de FX según The Hollywood Reporter.

Además en esta presentación se ha anunciado la renovación de las series: 'Justified', 'The League' y 'Colgados en Filadelfia'.

"Fargo"

La película contaba la historia de una jefa de policía de Minnesota embarazada que estaba interpretada por la actriz Frances McDorman. Su trabajo en la película consistía en perseguir a dos criminales a los que daban vida Steve Buscemi y Peter Stormare que habían sido contratados por un vendedor de coches (William H. Macy) para secuestrar a su mujer.

La ficción se convirtió en una de las más exitosas del año 1996 al conseguir 7 nominaciones en los Premios Oscar. Finalmente, ganó dos de las estatuillas, la de Mejor Guión para los hermanos Coen y Mejor Actriz para Frances McDormand.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Happy Endings' pierde seguimiento en su nuevo día de emisión respecto a sus últimas entregas'Happy Endings' pierde seguimiento en su nuevo día de emisión respecto a sus últimas entregas