Notificaciones
Justified
Justified
Justified
6,2

15 votos

Título: Justified

Título alternativo: Justified: La ley de Raylan

Año: 2010 - 2015

Cadena: FX Network, Calle 13

País: Estados Unidos

Género: Crimen, Western, Drama

Calificación: No recomendada a menores de 18 años

Primera emisión: 16 Marzo 2010

Última emisión: 14 Abril 2015

Canción de cabecera: "Long Hard Times To Come" - Gangstagrass

Temporadas: 6

Capítulos: 78

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1866 de 2451 puntuacion igual

Ranking votos: 1.081 de 1.639

Sinopsis

'Justified', subtitulada como 'La Ley de Rayland' en España, es una serie de western estadounidense creada por Graham Yost. La ficción está basada en el personaje de Rayland Givens creado en los libros del escritor Elmore Leonard, en especial "Fire in the Hole". Se emitió originalmente entre marzo de 2010 y abril de 2015 en el canal FX y consta de seis temporadas y un total de 78 episodios.

La serie está protagonizada por el actor Timothy Olyphant, que da vida a Rayland Givens, un miembro implacable del cuerpo de alguaciles de Estados Unidos cuyos métodos causan controversia en la comunidad, convirtiéndolo en objetivo de criminales y un problema para sus superiores. Tras un polémico tiroteo en Miami, Rayland es trasladado al Condado de Harlan, en el área de los Apalaches del este de Kentucky, lugar donde se crió y de donde creía haber escapado ya en su juventud.

Además de Olyphant, completan el reparto de 'Justified' Nick Searcy como Art Mullen, un veterano agente que actúa como figura paterna para Raylan; Joelle Carter como Ava Crowder, una mujer de Harlan que creció junto a Rayland y Boyd, estando casada con el hermano maltratador de Boyd a quien asesinó; Jacob Pitts como Tim Gutterston, un agente que no está impresionado por las tácticas de Rayland; Erica Tazel como Rachel Brooks, una agente que siempre hace lo que debe sin saltarse ninguna ley; Natalie Zea como Winona Hawkins, la ex mujer de Raylan; Walton Goggins es Boyd Crowder, uno de los mayores criminales de Harlan; y Jare Burns interpreta a Wynn Duffy, un hombre de negocios de la Mafia que comienza a participar en el crimen de Harlan.

Aunque el piloto de 'Justified' se grabó en localizaciones de Pittsburgh y Washington, Pennsylvania, el resto de la serie se rodó en Los Angeles, con la ciudad de Green Valley, California, sirviendo como Harlan. Tras su estreno, 'Justified' pronto se convirtió en un éxito de crítica, mientras que la audiencia se mantuvo muy estable a lo largo de sus temporadas. Logró nominaciones a multitud de premios, entre ellas ocho a los Emmy con los dos victorias.

En enero de 2014, la cadena renovó la serie por una sexta y última temporada. La decisión de acabar con 'Justified' no fue de FX, sino de Timothy Olyphant y el creador Graham Yost que pensaron que "lo que había que contar sería mejor hacerlo en seis temporadas en lugar de siete".

Temporadas: 1

Noticias Ver las 18 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Justified online

Prime Video

Temporadas: 1

Vídeos

Fotos y gifs