FormulaTV

NUEVO MODELO

Al Jazeera, interesada en la compra de los derechos la Primera División de fútbol español

Los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona entrarían también en esta compra.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 1 Abril 2013 16:23

En los próximos años, el panorama futbolístico español podría cambiar radicalmente. Los derechos audiovisuales de los partidos de la Primera División de fútbol podrían cambiar de manos dadas las dificultades económicas por las que están pasando las actuales propietarias, Mediapro y Prisa.

Según informa El Confidencial Digital, la cadena catarí Al Jazeera ha iniciado contactos para hacerse con los derechos de estos partidos. La particularidad del acuerdo, en caso de llegar a buen fin, es que negociarían en conjunto todos los equipos de Primera División incluidos el FC Barcelona y el Real Madrid, y no individualmente como hasta ahora.

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid

La razón es que los clubes quieren que sea la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la que se encargue de la venta conjunta, y no cada equipo de manera individual. Hasta ahora, la mayoría de los clubes han estado de acuerdo en esto excepto merengues y culés, ya que creen que pueden sacar más rentabilidad si lo hacen por su cuenta, aunque en las últimas conversaciones se están mostrando más receptivos a unificar las ventas.

Al Jazeera ya posee los derechos de la liga francesa

Una vez creado el nuevo modelo, Mediapro y Prisa no negociarían su compra de nuevo. Aunque las conversaciones son muy iniciales, Al Jazeera se ha postulado como un primer posible comprador.

Este movimiento no sería extraño, ya que a pesar de ser una cadena de Catar, está comprando derechos audiovisuales en el extranjero. El ejemplo más extrapolable es el de la liga francesa de fútbol, cuyos derechos también posee.

En caso de llegar a buen puerto todos estos cambios, no se verían hasta 2016. Entonces será cuando finalicen los últimos contratos de Mediapro y Prisa con los equipos y podrán entrar en vigor los nuevos, aunque desde ahora hasta esa fecha se sucederán a buen seguro muchísimas negociaciones entra las distintas partes.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series