FormulaTV

MURCIA

La UTE formada por CBM y Emurtel producirá los programas informativos de 7RM

La unión de ambas empresas para esta operación tiene un coste de 765.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Abril 2013 11:00
 src=
La UTE (Unión temporal de empresas) formada al 50% por la filial del Grupo Secuoya, CBM, y la murciana Emurtel se ha adjudicado tras el concurso convocado por Radiotelevisión de la Región de Murcia (7 Región de Murcia) para producir sus programas informativos.

 

Ambas sociedades gestionarán a partir de este mes de abril y durante al menos diez meses, los servicios para la producción y realización de los programas informativos del canal autonómico 7RM. Además, aportarán las coberturas móviles ENG (es el equipo, habitualmente compuesto por un operador de cámara, un operador de sonido y un periodista, que sale a la calle para cubrir determinadas informaciones y obtener las imágenes que después se emitirán en el informativo), equipamiento de continuidad, ingesta de documentación, iluminación y peluquería. El valor del contrato es de 765.000 euros.

 

La propuesta de CBM y Emurtel obtuvo 90,2 puntos sobre 100; 14,7 más que la segunda licitadora, la UTE compuesta por Telefónica Broadcast Services y Vértice 360 (75,5 puntos), explica Secuoya. Al concurso también se presentaron Eurostar Media Group/Alaska Producciones (52,7 puntos), Publicaciones del Sur (44,4) y Veralia Contenidos Audiovisuales (de Vocento) (47,3).

CBM también se ocupa de otras cadenas autonómicas

Grupo Secuoya ganó el pasado es de octubre, a través de su filial CBM, el concurso para la realización de los informativos de la televisión pública murciana, como ya informamos.

Actualmente esta empresa provee las coberturas de los servicios informativos de Telemadrid ('Telenoticias'); los informativos de la televisión pública balear, IB3 Televisió, y participa en Vnews, la sociedad que gestiona la cadena pública canaria, Televisión Canaria. En febrero también ganó el concurso de operaciones y mantenimiento de la televisión pública asturiana, TPA.

Las actividades de estas dos empresas

El Grupo Secuoya agrupa a productoras como Pulso TV, Doble Filo, New Atlantis y Enminúscula y se ocupa de la externalización de actividades audiovisuales, entre otras labores.

A través de su filial CBM, ofrece a las televisiones y productoras su infraestructura técnica y humana para la ejecución de sus proyectos. Pone a su disposición tanto servicios integrales de gestión de delegaciones para informativos y programas, como servicios ocasionales de medios técnicos y humanos.

Emurtel, a su vez, es una empresa con sede en Alcantarilla (Murcia) que se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de grandes infraestructuras de telecomunicaciones, energía, informática y sistemas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series