FormulaTV

CBM se encargará de realizar los informativos de 7RM

La filial de Secuoya gana el primer concurso de externalización desde que se aprobara la nueva Ley.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Octubre 2012 11:51

La compañía del Grupo Secuoya, Central Broadcaster Media (CBM), gestionará durante los próximos tres meses (ampliable a otro más) los servicios de realización de los informativos de la televisión pública murciana (7RM) tras ganar el concurso convocado por la Televisión Autonómica de Murcia.

Secuoya gana el primer concurso de externalización de la temporada
Grupo Secuoya se presentó al concurso a través de su filial CBM y mediante una UTE formada junto a Emurtel, y con la colaboracion de las productoras locales Item y SPL Producción Audiovisual.

Se trata del primer concurso de externalización llevado a cabo por una canal autonómico desde que se aprobara en agosto la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que permite la privatización de los canales autonómicos .

La primera autonómica en privatizarse

7RM dejará de ser una autonómica pública para convertirse en una autonómica privada. El Gobierno regional no alcanzó un acuerdo con la empresa GTM, por lo que dio por finalizado su contrato el pasado 31 de agosto. El objetivo: "reducir coste ante limitaciones presupuestarias, garantizar su papel como servicio público y el mayor número de puestos de trabajo".

Hasta que se resuelve el nuevo contrato de privatización pasarán mínimo siete meses, en este periodo la cadena 7RM emitirá bajo mínimos. El concurso saldrá a primeros del próximo año.

Valcárcel: "7RM no se cierra"

El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, ya avanzó a mediados de agosto, en el tradicional encuentro veraniego con los medios de comunicación, que no estaba en su agenda echar el cierre a la televisión autonómica. Según recogió Europa Press, el presidente aseguró que 7RM "no se cierra. No se puede cerrar, no se debe cerrar y el Gobierno regional va a hacer todo para que no se cierre".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series