FormulaTV

ESTRENO EL MIÉRCOLES

Tiempo, dinero y estrategia, claves para ganar en el concurso 'Money Time'

Cada día la nueva apuesta de Cuatro pondrá en juego un premio de 100.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Abril 2013 18:42

Programa relacionado

Money Time

Money Time

Money Time

2013

España

Concursos

5,2

Popularidad: #1.101 de 2.076

  • 2

Una montaña de 100.000 monedas de 1 euro; una pareja de concursantes; una clepsidra (un dispositivo de grandes dimensiones con forma de reloj de arena) con capacidad para convertir el dinero en tiempo; ocho paneles de preguntas, y un premio final de 100.000 euros son los principales ingredientes de 'Money Time', el nuevo concurso presentado por Luján Argüelles que Cuatro estrena este miércoles 3 de abril, a las 17:40h.

'Money Time', formato basado en una idea original de Risto Mejide que la cadena produce en colaboración con 60 dB (su productora), pondrá a prueba la compenetración, templanza y estrategia de sus participantes, que tendrán que calcular y comprar la cantidad de tiempo necesaria en cada momento para superar cada uno de los siete paneles y acceder a la prueba final para optar a los 100.000 euros que se pondrán en juego cada día.

La clepsidra será un elemento importante en el concurso

La clepsidra será un elemento importante en el concurso

El concurso fue seleccionado por Fresh TV en el Mipcom 2012 de Cannes (Francia) como uno de los 25 formatos más innovadores y originales del año, informa la cadena en una nota.

La intuición de la pareja, clave para ganar

Los concursantes parten con 100.000 euros. Cuando la presentadora, Luján Argüelles, plantea una pregunta, estos compran el tiempo que necesitan para contestarla. Con ayuda de una pala, introducen monedas en la clepsidra.

A partir de esta premisa, los concursantes tienen que ponerse de acuerdo para comprar tiempo, resolver los paneles y llegar hasta el final o plantarse. De esta manera, 'Money Time' les plantea un triple dilema entre tiempo, dinero y estrategia. Cuanto más dinero inserten en la clepsidra, más tiempo tendrán para resolver el panel; cuanto menos tiempo compren, más riesgos asumirán a la hora de superar los paneles.

Primera fase: siete paneles con ocho opciones de respuesta cada uno

Estas son algunas de las preguntas que Luján les formulará a los participantes: "¿Qué instrumentos son de viento?", "¿Cuáles de las siguientes palabras designan un tipo de queso?", "¿Qué objetos son considerados amuletos de la buena suerte?". Cada uno de los paneles contará con ocho opciones de respuesta.

En el primero, tienen que colocar siete respuestas en la columna del "sí" y una en la columna del "no". En el segundo panel, seis en la columna del "sí" y dos en la del "no". Y así sucesivamente hasta el séptimo y último panel de la primera fase, en el que tienen que colocar una respuesta en la columna del "sí" y siete en la del "no".

En función de los aciertos obtenidos y del dinero invertido, los participantes disponen de más o menos tiempo para enfrentarse al panel final, donde cada tarde se ponen en juego 100.000 euros.

El panel final, un juego de tentaciones

Al final del programa, los concursantes se enfrentan al panel final; un panel ciego en el que no se sabe cuántas opciones van a la columna del "sí" y cuántas a la del "no".

Durante la resolución, se les da la posibilidad de plantarse con el premio de la primera fase o renunciar a él para jugar por los 100.000 euros. Si siguen adelante, pueden aparecer las tentaciones, un juego en el que Luján pondrá a prueba a los participantes tentándoles con diferentes ofertas antes de resolver completamente el panel.

La presentadora Luján Argüelles

La presentadora Luján Argüelles

En las tentaciones, los concursantes nunca sabrán si la presentadora les está tentando para no arriesgarse a irse con las manos vacías. Si no caen en la tentación de esta, los concursantes pueden perderlo todo o, en caso de que el panel sea correcto, ganar los 100.000 euros del premio final.

La clepsidra es la protagonista de la escenografía del concurso

La escenografía del plató de 'Money Time' se desarrolla en torno a la clepsidra, un objeto giratorio con forma de reloj de arena de 2,20 metros de altura, que incluye un dispositivo que permite transformar monedas en tiempo a una media de 400 euros por segundo.

La parte superior de la clepsidra se ilumina durante el tiempo que dura la carga. Pasado este tiempo,

comienza a girar para volver a la posición original; por lo que no se puede incorporar más dinero.

Luján Argüelles presentará de nuevo un concurso

¡Con 'Money Time', Luján Argüelles vuelve a ponerse al frente de un concurso, como ya hizo con 'Password' y 'Dame una pista', ambos en Cuatro. La asturiana también ha conducido, entre otros espacios, los docu-realities 'Granjero busca esposa', 'Hijos de papá' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y próximamente hará lo mismo con el reality-dating 'Un príncipe para Corina'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series