FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTRATEGIA

TVE incluyó 'El tiempo' en los 'Telediarios' para recuperar el liderazgo informativo en marzo

La información meteorológica aparecía dentro del 'Telediario' como una sección más.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 2 Abril 2013 18:20

Los 'Telediarios' de La 1 recuperaron el liderazgo de los informativos en el mes de marzo mientras que 'Informativos Telecinco' volvió a ostentar la segunda posición. TVE ha sido inteligente y ha sabido utilizar una eficaz estrategia para poder volver a mantener su preeminencia en el área informativa, incluyendo durante la Semana Santa la información meteorológica dentro de los propios 'Telediarios'.

Desde el miércoles 27 de marzo, hasta el domingo de Resurrección, los 'Telediarios' han incluido el tiempo a modo de sección. La información meteorológica en La 1, es un espacio que cuenta con un gran respaldo. Aprovechando esto, los responsables de informativos de TVE decidieron incorporar este espacio como una sección similar a la de deportes.

Y es que la jugada les ha salido redonda. Según recoge El Mundo, "fue una decisión eventual, sólo durante la Semana Santa". Las fuentes de la televisión pública también señalan que "ha sido algo puntual, debido a que el consumo de esos días cambia". "Pensamos que era mejor que no hubiera un corte entre lo que es el 'Telediario' y la información del tiempo".

Los 'Telediarios' de TVE lideran gracias a 'El Tiempo'

Los 'Telediarios' de TVE lideran gracias a 'El Tiempo'

Esta repentina estrategia ha situado a TVE en el punto de mira, ya que aprovechando la audiencia de la información meteorológica, los informativos de La 1 han alcanzado el codiciado liderazgo. Sin embargo, desde la cadena aseguran que "no tiene ninguna intención, obedece sólo a la eventualidad de la Semana Santa".

Los 'Telediarios' de La 1 recuperan el liderazgo

El 'Telediario' de La 1 vuelve a ser el más visto, teniendo en cuenta la media de la edición de las 15h y la de las 21h de lunes a domingo. Se mantiene en un 13,5% de cuota de pantalla (el mismo resultado que en febrero), pero Telecinco, ganadora en dicho mes, pierde 1,2 puntos de share. Así, 'Informativos Telecinco' ocupa el segundo puesto de los informativos más vistos, con una audiencia media de 2.028.000 espectadores, según la consultora audiovisual Barlovento Comunicación.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series