FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Megan Montaner: "Abandoné 'El secreto de Puente Viejo' porque necesitaba descongestionarme del personaje de Pepa"

La actriz ha regresado a Antena 3 con Maite, la mejor amiga de Alicia Alarcón en 'Gran Hotel' que llega para quedarse tras lo ocurrido en el hotel.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 9 Abril 2013 08:00

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #28 de 3.442 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

Megan Montaner, conocida por sus trabajos en 'Amar en tiempos revueltos' o 'El secreto de Puente Viejo', se ha incorporado a la nueva temporada de 'Gran Hotel'. En la serie de Bambú Producciones para Antena 3, Montaner da vida a Maite. Abogada y amiga de Alcia, Maite tendrá sentimientos por el hombre equivocado, Julio (Yon González), de quien está enamorada el personaje de Amaia Salamanca.

Megan Montaner

Megan Montaner

Este nuevo proyecto supone una nueva oportunidad para la actriz, que se estrena en el prime time de la cadena de San Sebastián de los Reyes, oportunidad de la que confiesa estar encantada. Tras su paso por 'El secreto de Puente Viejo', Montaner decidió tomarse un descanso y probar otros registros. Sin embargo, asegura que Pepa, personaje al que daba vida en el serial de la sobremesa de Antena 3, fue un gran regalo del que está y estará muy agradecida.

¿Qué supone para ti para formar parte del elenco de una serie de Bambú Producciones?

Es un regalo, un honor que hayan querido contar conmigo. 'Gran Hotel' es una serie que más o menos seguía mientras estaba trabajando en 'El secreto de Puente Viejo' y cuando la empezaron a anunciar y a promocionar me pareció que era una serie con un cuidado y una calidad maravillosa. Que me ofrecieran la oportunidad de trabajar en ella, no sólo por la calidad sino por los actores y departamentos que trabajan en la serie, hace que esté encantada.

Interpretas a Maite, abogada amiga de Alicia Alarcón en 'Gran Hotel', ¿cómo es tu papel?

Maite es una mujer muy desenvuelta. Es una chica que ha viajado mucho: estudió fuera, conoció muchas culturas y tiene un modo de ver las cosas mucho más amplio que la mayor parte de las mujeres de su época. Es una mujer que se tuvo que hacer un hueco en un mundo para hombres; y no tiene pelos en la lengua. Es bastante sensata y lucha por sus ideas. Es inconformista y bastante guerrera. De hecho, creo que es lo que le hubiese gustado ser a Alicia, que por motivos familiares tuvo que ir a cuidar la herencia.

Maite llega por sorpresa al Gran Hotel y decide quedarse, ¿qué le lleva a tomar esa decisión?

Las diferentes cosas que ocurren en el hotel. Cuando llegó no se esperaba que hubiese ocurrido la explosión y, ni mucho menos, se esperaba que Alicia estuviera secuestrada. Ella fue para ver cómo estaba su amiga, para hablar con ella, ya que se había enterado de su relación con Diego, y es obvio que al ver la situación decidiese quedarse para ayudar con la investigación, para asegurarse de cómo está una vez la encuentran... Un comportamiento normal, de amiga.

¿Cómo será la relación de Maite con los otros personajes de la serie?

Cuando llega, por motivos del secuestro tiene que pasar mucho tiempo con Julio, por lo que hay una cercanía que empieza a desestabilizar a Maite. Siente algo en su corazón y, por supuesto, lo que no se esperaba es que Julio fuera la persona de la que su mejor amiga está enamorada. Eso va a ser un caos para Maite porque se ha enamorado de la persona errónea.

También estará muy cerca de Ayala y de Hernando, ya que entiende de leyes y ayuda en las investigaciones...

¿Esa cercanía a Julio desestabilizará la relación de Maite con su amiga Alicia?

En un principio, y por ahora, no. Alicia no sabe que Maite se ha enamorado de Julio. Maite, como amiga, no traicionará a Alicia y por ahora no hay nada escrito sobre ello.

¿Continuarás en la serie en futuras temporadas?

Toco madera para que así sea, porque por ahora no se sabe qué va a suceder. Si contaran conmigo yo estaría más que encantada de continuar en este proyecto. Tal y como corren los tiempos, me encantaría continuar muchas más temporadas.

¿Qué tiene de especial esta serie?

El cuidado, la elegancia, la luz, la época... Estoy enamorada de la época. El vestuario, la dirección de arte es maravillosa... Creo que las tramas tienen bastante sustancia para enganchar al espectador.

"Me siento identificada con Maite en su instinto de lucha"

Te hemos visto en varias ficciones de época, ¿con cuál te quedarías: 'Amar en tiempos revueltos', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Gran Hotel'?

Me voy a mojar lo justo [risas]. Para ser sincera, me parece que cada una tiene su punto especial. 'Amar en timepos revueltos' para mi siempre será especial porque fue mi primer trabajo, la primera serie que hice y fue también un regalo ya que yo en ese momento estaba trabajando con José Luis García Pérez y con Isabel Serrano. Me pareció una idea muy "chula".

Luego, pasar de ahí a 'El secreto de Puente Viejo' fue especial porque fue con lo que me di a conocer realmente. Fue conocer a un gran equipo, hacer una tira impresionante durante dos años, muchas horas de risas, de llantos... 'El secreto de Puente Viejo', lógicamente, ha hecho mella en mí y lo tengo dentro de mi corazón. Fue una gran oportunidad que me dieron.

Bambú también ha sido muy interesante para trabajar y estoy contentísima. Por eso, no puedo decir con qué me quedaría, pero con 'El secreto de Puente Viejo' me une algo casi familiar. Trabajé todo el día durante muchos meses y claro que es algo que está muy arraigado en mi, pero no es algo con lo que me quedaría por encima de las otras dos. Fue algo precioso.

¿Qué diferencia destacarías entre tu personaje de Pepa y Maite?

Pepa no sabía ni leer y Maite es un escándalo de mujer: licenciada en Derecho, filósofa y conduce. En cuanto a cultura hay muchas diferencias. En cuanto a vestuario también hay muchas diferencias porque Pepa era muy "campechana" y Maite es mucho más señorita.

¿Con cuál de las dos te sientes más identificada?

Si hay algo que las dos tienen en común es el instinto de lucha. En eso puedo sentirme identificada con ellas porque yo también lucho por mis sueños. Pepa fue una superheroína con la que me gustaría sentirme identificada, pero es imposible. A Maite todavía tengo que conocerla para saber en qué me podría parecerme en ella. Eso sí, las dos han nacido de mí y eso es algo que tenemos en común.

Abandonaste 'El secreto de Puente Viejo' por ir a estudiar unos meses fuera del país...

Terminé con la serie a finales de junio y el 10 de julio me fui a Nueva York y allí estuve estudiando durante un mes en una Academia y después fui otro mes a hacer un viaje maravilloso en coche por toda la costa oeste de Estados Unidos. La experiencia me sirvió como medio de renovación, como vacaciones formativas.

Necesitaba descongestionarme un poco del personaje de Pepa. Quiero mucho a ese personaje, pero fueron 381 capítulos en los cuales había una carga emocional bastante potente y, quieras o no, el cuerpo tiene un límite. Consideré que tenía que parar tanto física como psicológicamente. Además, también sentía que tenía que acabar esa etapa y quería saber qué se sentía en otros registros.

¿Existe la posibilidad de que regreses a 'El secreto de Puente Viejo'?

Nunca puedo decir de esta agua no beberé. No tengo ni idea, la verdad. Por ahora estoy muy a gusto.

Recientemente has comentado que tenías una espina clavada con todo lo ocurrido con tu marcha de 'El secreto de Puente Viejo'...

Sí, aún la tengo. Nunca pude ver el momento en el que rendía el amor y la paz entre Pepa y Tristán. Eso se quedó en standby y finalizarlo sí que sería bonito. Ahora mismo estoy con 'Gran Hotel' y 'El secreto de Puente Viejo' seguirá avanzando con otras tramas.

Después de casi 400 capítulos, ¿se echa de menos a los compañeros?

Muchísimo. Ellos para mí eran una familia. Hay muchos de ellos que veo asiduamente, pero echo de menos trabajar con ellos. Fue un equipo muy chulo y teníamos mucha complicidad. Crecimos juntos, prácticamente.

Maite en unos jardines en 'Gran Hotel'

Maite en unos jardines en 'Gran Hotel'Antena 3 Televisión

¿Le has cogido ya el "gustillo" a los trajes de época? ¿Tienes ya algún traje de época en tu fondo de armario?

¡Tengo de todos los colores ya! Me ven cara de antigua. Últimamente todo lo que he hecho es de época. Soy una enamorada de los trajes vaporosos, las faldas largas e, incluso, hasta a las pelucas le coges el gusto.

¿Eres consciente de que tras 'El secreto' tienes una gran masa de espectadores que te siguen?

Soy consciente, en su justa medida, porque no suelo meterme mucho en redes sociales. Con el paso del tiempo sí que lo he ido asimilando, pero sí es verdad que me han apoyado mucho. Es emocionante y muy halagador.

¿Sacarificarías la tranquilidad de una ficción semanal por otra diaria?

Si tuviese la oportunidad de elegir entre una semanal y otra diaria, está claro que me quedaría con la semanal, por ahora. Ahora mismo no cambio tal y como estoy porque ahora tengo vida social y antes carecía de ello. Aunque a lo mejor escriben una serie diaria que merece realmente la pena y estaría ahí trabajando duro.

¿Te gustaría dar el salto a la gran pantalla?

¡Estoy ansiosa! Tengo muchísimas ganas de que me den la oportunidad. Hay cosas que se están barajando pero no hay nada en concreto y está todo a la espera.

Ahora que trabajas en una serie semanal, ¿vas a compaginar este proyecto con algún otro?

Si me dieran la oportunidad, sí. Hoy por hoy no tengo nada más aparte de esta serie. Si surgiera la posibilidad de hacer cine, se bajararía la posibilidad de compaginar entre las dos cosas.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series