FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MERECIDO TRIBUTO

TVE rinde homenaje a Bigas Luna con la emisión de "Jamón, jamón" y "Huevos de oro"

"Jamón, jamón" se emitirá esta noche a las 00:40 horas y "Huevos de oro" es martes 9 de abril en 'Versión española'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 6 Abril 2013 15:56

La 1 emitirá dos de las películas más importantes del director Bigas Luna, "Jamón, jamón" y "Huevos de oro", para homenajear así la larga trayectoria del cineasta que ha muerto esta madrugada a los 67 años. El cineasta catalán ha fallecido debido al cáncer que padecía desde hacia tiempo.

Con la emisión de "Jamón, Jamón", protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, y "Huevos de oro", la cadena pública quiere rendir homenaje a uno de los cineastas de mayor proyección internacional, que tiene en su filmografía títulos como "Bilbao", "Las edades de Lulú", "Yo soy la Juani" o "Didi Hollywood", su último trabajo.

Bigas Luna

Bigas Luna

Este sábado, 6 de abril, a partir de las 00:40 horas, después de la película "El secreto de sus ojos", La 1 emitirá "Jamón, jamón" una película estrenada en 1992, año en el que fue premiada con el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En la película, todo un emblema en la filmografía de Bigas Luna, José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

"Huevos de oro"

El martes, 9 de abril, 'Versión española', conducido por Cayetana Guillén Cuervo, ofrecerá "Huevos de oro", cinta también protagonizada por Javier Bardem y que fue distinguida en el Festival de Cine de San Sebastián en 1993, año de su estreno, con el Premio Especial del Jurado.

La película está protagonizada por Benito González (Javier Bardem) un hortera muy ambicioso que después de cumplir el servicio militar se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series