FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA SERIE

La adaptación televisiva de la novela 'La catedral del mar', nueva miniserie de Antena 3

Diagonal TV producirá esta adaptación que busca financiación internacional.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 8 Abril 2013 15:46 | Última actualización: Martes 5 Julio 2016 20:41

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,0

Popularidad: #574 de 3.441 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4
la catedral del mar
Antena 3 tiene una nueva miniserie entre manos. Según informa la cadena en su web, Atresmedia TV será la encargada de emitir la adaptación televisiva de la conocida novela "La catedral del mar", cuya producción correrá a cargo de Diagonal TV.

'La catedral del mar' contará en su aventura en televisión con entre cuatro y seis capítulos, tal como afirma el responsable de coproducciones de la citada productora, Albert Sagalés. En este momento, está en una fase muy inicial ya que aún se está buscando financiación internacional para poder hacer un producto más caro. Además, también se está trabajando en el traslado de la novela al guion.

Dado el alto presupuesto con el que contará, están buscando socios internacionales para una coproducción entre distintos países. Esta estrategia es muy similar a la que Mediaset España va a realizar con 'Alatriste', producción en la que está embarcada también la alemana Beta Films para poder hacer un producto de más alto nivel.

'La catedral del mar' se grabará en inglés, y contará con actores internacionales a pesar de la españolidad de la obra. De esta manera, podrá venderse mucho mejor en el extranjero y no será sólo una serie para el mercado español.

La intención de Atresmedia TV es que las grabaciones de 'La catedral del mar' se inicien en el segundo semestre de 2014, por lo que aún habrá que esperar para ver la exitosa novela en la pequeña pantalla.

Así es 'La catedral del mar'

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

Una nueva miniserie para Antena 3

Atresmedia TV suma así una nueva miniserie a su lista de ficciones. Aún tiene esperando para ser estrenadas otras dos series con final cerrado, y no tienen una fecha aproximada para ver la luz.

La primera que parece podrá ser estrenada será 'El tiempo entre costuras'. De la mano de Adriana Ugarte, BoomerangTV ha adaptado la conocida novela de María Dueñas en una serie que verá la luz próximamente. Más parece que va a tardar 'El corazón del océano', una serie de Globomedia también basada en una novela, en este caso de Elvira Menéndez.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series