FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESTITUCIÓN

Eva Cebrián, reemplazada en la dirección del Área de Cine de TVE

Fernando López Puig sustituye a la que hasta ahora ocupaba la dirección de cine de la cadena pública.

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 12:11

Televisión Española ha destituido a Eva Cebrián como directora del Área de Cine de la cadena pública, según informa la agencia Servimedia que cita fuentes de RTVE y el portal web nosolocine. La hasta ahora responsable del área cinematográfica de TVE ha sido relevada por Fernando López Puig, director del Área de Ficción responsable de series como 'Isabel', 'Gran Reserva' o 'Stamos okupa2'.

Se desconoce si el nuevo cargo de López Puig supondrá su abandono del Área de Ficción o si compaginará la dirección de ambos departamentos, lo que supondría la gestión de una macro sección de actividades relacionadas con la ficción, tanto de series de TVE como de producciones audiovisuales en las que interviene. El responsable de la división de Ficción de la cadena estuvo envuelto en una sonada polémica el año pasado a causa de la serie protagonizada por Carmen Maura 'Stamos Okupa2', de la que Puig era el autor y al que el guionista Toni Beltrán acusó de plagio.

Seis años en TVE

Eva Cebrián, hija de Juan Luis Cebrián (consejero delegado del grupo Prisa), ya había sustituido a Gustavo Ferrada en el Área de Cine de TVE en junio de 2010, después de introducirse en el canal de televisión público como directora de Programas de TVE en octubre de 2007.

Eva Cebrián durante la rueda de presentación del programa 'Hijos de Babel' (2008)

Eva Cebrián durante la rueda de presentación del programa 'Hijos de Babel' (2008)

Antes de su llegada al ente público, Cebrián fue directora de Ocio y Entretenimiento del grupo Prisa, donde impulsó numerosas iniciativas como la creación del portal de música los40.com. Además de trabajar durante años en Cadena Ser, dirigió distintos puestos de responsabilidad en Gestmusic y Doctor Music. Durante el último año, el Área de Cine de TVE, con Cebrián al mando, ofreció financiación para la producción de 93 proyectos: 40 películas, 44 documentales, 3 films de animación, 4 TV-Movies y 2 miniseries.

Durante el último año, con Cebrián al frente del departamento, RTVE comprometió financiación para un total de 93 proyectos audiovisuales: 40 largometrajes, 44 documentales, 3 películas de animación, 4 tv-movies y 2 miniseries. Entre las películas destacan "Los amantes pasajeros", de Pedro Almodóvar; "Las brujas de Zugarramurdi", de Alex de la Iglesia; y "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, entre otras.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series