FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS PARTICIPANTES

Telecinco abre el casting de la segunda edición de 'La Voz' y de 'La Voz Kids'

La nueva temporada del exitoso talent estará acompañada por su versión infantil.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 11:34

Arranca la búsqueda de nuevos talentos de la música para protagonizar la próxima entrega del fenómeno televisivo de la última década: Telecinco ha puesto en marcha el proceso de selección de los nuevos cantantes que exhibirán sus especiales capacidades vocales en la segunda edición de 'La Voz'. A la vez, el equipo de casting del programa, que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, buscará jóvenes talentos de entre 8 y 14 años para participar en la primera edición de 'La Voz Kids', versión infantil del exitoso concurso de la cadena que el pasado año cerró su primera entrega con una media del 34% de share y 5.169.000 espectadores.

Tanto los aspirantes a participar en la segunda edición de 'La Voz' como los pequeños candidatos a formar parte de 'La Voz Kids' contarán con dos vías para acceder al proceso de selección de participantes: poniéndose en contacto con un número de teléfono habilitado por la cadena y que dará a conocer con la emisión de una campaña de autopromociones, o bien cumplimentando un formulario que corresponda en la web.

Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz'

Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz'

Los aspirantes adultos tendrán también la oportunidad de postularse a participar en "La Voz" utilizando la aplicación 'La Voz. Audiciones', que permite a sus usuarios grabar y exhibir sus cualidades vocales ante la comunidad virtual con la opción de obtener una puntuación de forma inmediata y la posibilidad de ser valorados por el equipo de casting.

Esta herramienta ofrece además la opción de visionar las audiciones del resto de usuarios, valorarlas y compartirlas con amigos y seguidores a través de las principales redes sociales.

'La Voz Kids', en busca de la mejor voz infantil de España

Telecinco ha comenzado la producción de 'La Voz Kids', versión infantil del formato de éxito internacional 'The Voice' creada por Talpa que protagonizarán jóvenes cantantes de entre 8 y 14 años de edad y que contará con una estructura similar a la de 'La Voz' integrada por tres fases diferenciadas: "Audiciones a ciegas", "Las Batallas" y las galas en directo.

Al igual que sucedió con 'La Voz', 'La Voz Kids' llegará a Telecinco precedido por el amplio respaldo que la audiencia ha reportado al concurso de jóvenes talentos musicales en Holanda, donde el canal RTL4 ha emitido ya dos ediciones de 'The Voice Kids'. La primera entrega ha promediado un 34,2% de share, duplicando ampliamente la cuota media del canal.

Actualmente, esta versión del concurso se está emitiendo también en Ucrania, Corea del Sur y Alemania y se encuentra en fase de producción en Estados Unidos, entre otros países.

La coach Malú durante una de las galas de 'La Voz'

La coach Malú durante una de las galas de 'La Voz'

El programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años y todo un fenómeno en redes sociales

La primera edición de 'La Voz', conducida por Jesús Vázquez, alcanzó una audiencia media de 5.169.000 espectadores y un 34% de cuota de pantalla, situándose como el programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años (desde la segunda edición de 'OT') y aventajando en casi 24 puntos a su inmediato competidor.

El espacio, convertido en el nuevo fenómeno televisivo, incrementó su cuota media en más de 3 puntos hasta anotar un extraordinario 37,3% de share en el target comercial, cifra solo comparable a los datos obtenidos por los grandes eventos deportivos. 'La Voz' fue la opción preferida por todos los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, registrando un especial seguimiento entre el público joven -13-24 años (45,4%) y 25-34 años (40,7%)- y entre los residentes en Canarias (41,7%), Comunidad Valenciana (38,3%), Castilla-La Mancha (37,7%), Baleares (37,6%), Asturias (37,5%), Andalucía (36,5%) y Murcia (34,2%).

El concurso alcanzó además su récord de cuota en la gran final, con un 37,3% de share, y su edición más vista en el desenlace de las "Audiciones a ciegas", con 6.030.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series