FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

José Sacristán regresa a televisión con 'Galerías Velvet'

El actor, ganador de un Goya por "El muerto y ser feliz", regresa a televisión 16 años después de las exitosas ficciones 'Este es mi barrio' y '¿Quién da la vez?', ambas producciones de Antena 3.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 22 Abril 2013 11:24

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,6

6 críticas

Popularidad: #135 de 3.175 Ranking Velvet

  • 124

  • 6

José Sacristán, reciente Premio Sant Jordi como Mejor Actor ("Madrid 1987"), se suma al reparto de 'Galerías Vélvet', según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. El nuevo proyecto de Bambú Producciones ficha, por tanto, a uno de los grandes actores de la escena española. El actor permanece alejado de la pequeña pantalla desde 1997, por lo que esta serie de Antena 3 supondrá su reencuentro con el medio.

José Sacristán vivió su particular etapa dorada en televisión a mediados de los 90. El actor, ganador de un Goya como Mejor Actor principal por "El muerto y ser feliz", protagonizó para Antena 3 dos grandes producciones que lograron unas audiencias millonarias. '¿Quién da la vez?' (1995) y 'Este es mi barrio' (1996-1997) convirtieron a Sacristán como uno de los actores más populares de la pequeña pantalla. Tras aquella etapa, el actor se volcó en el teatro y en el cine. Gracias a estos dos medios el intérprete no ha dejado de recibir premios y reconocimientos en los últimos años.

El actor interpretará a Emilio, el Jefe de Dependientes de las famosas Galerías Velvet

José Sacristán dará vida a Emilio, el tío de Ana (Paula Echevarría) y Jefe de Dependientes de las Galerías Velvet, según ha sabido este portal. Discreto, esforzado y estricto, lleva toda su vida dedicado en cuerpo y alma a las Galerías. Vino a la ciudad hace muchos año y, a base de trabajo duro, consiguió abrirse camino en el negocio de Don Rafael.

Ha criado a Ana desde niña, como si fuera su propia hija, volcándose en darle una vida digna y libre de preocupaciones, siempre pendiente de que la mente soñadora de su sobrina y su enorme corazón no le pusieran en dificultades. Por eso, conspira junto a Don Rafael para separarla de Alberto (Miguel Ángel Silvestre). Emilio ha hecho muchas cosas para su jefe. Y algunas de ellas deben mantenerse en secreto. Por el bien de todos.

'Galerías Velvet' girará en torno a los personajes que trabajan en unas galerías de alta costura a finales de los años 60. "En aquel entonces había 35.500 clientas de alta costura en España y de eso vamos a hablar en esta serie", desvela el productor Ramón Campos.

La serie entremezclará la vida de los propietarios y sus clientes; los diseñadores; y las costureras y trabajadores de los almacenes y del taller de la empresa. En general, la serie reflejará la hecatombe que supuso la desaparición de la alta costura y la aparición del prêt à porter.

José Sacristán

José SacristánGTres

El reparto hasta ahora conocido de 'Galerías Vélvet' presenta nombres como el de Paula Echevarría ('Gran Reserva'), Aitana Sánchez-Gijón ('Estudio 1', Miriam Giovanelli ('Gavilanes'), Manuela Vellés ('Hispania'), Manuela Velasco (Aída'), Adrián Lastra ('Stamos okupa2') o Miguel Ángel Silvestre ('Sin tetas no hay paraíso').

Miguel Ángel Silvestre, el heredero

El protagonista masculino de la nueva serie de Bambú será Miguel Ángel Silvestre. El actor de 'Sin tetas no hay paraíso' interpretará en este nuevo proyecto a Alberto, el hijo de un rico empresario, propietario de 'Galerías Vélvet', empresa textil puntera de los años 60 que está ubicada en Madrid. Su padre lo elige como heredero del negocio y Alberto se incorpora a la empresa familiar con ideas innovadoras para renovar las galerías. Es un hombre visionario, creativo y también rebelde.

Alberto vivirá una gran historia de amor con Ana, a quien da vida Paula Echevarría en la piel de una modista que trabaja como empleada de las galerías. Alberto y Ana se conocen desde pequeños y han vivido siempre una relación muy especial. Alberto siente por ella una enorme atracción pero, a partir de la adolescencia, sus diferentes mundos les separarán irremediablemente.

Adrián Lastra, el recadero

Adrián Lastra dará vida a Pedro, una de esas personas a las que solo con mirarle a la cara se sabe que es un buen tipo. No es que sea de los más guapos de las Galerías pero siempre es amable, buen compañero, y está de buen humor...

Pedro siempre tiene un piropo para las chicas y una broma para sus compañeros. Trabaja como mozo de los recados en las Galerías Velvet y eso le permite tener contacto casi con todos los empleados del negocio y también en muchas ocasiones con la clientela a los que se ha ganado con su simpatía y llanura.

El personaje de Adrián Lastra, Pedro, no sabe decir que no, y menos aún a Clara, su novia de toda la vida, de la que está completamente enamorado. Pedro hace lo que sea por ella y Clara se deja querer... Pero cada vez sus mundos se distancian más y más. Pedro no tiene grandes aspiraciones ni grandes sueños, disfruta de su trabajo y de las pequeñas cosas de la vida... Todo lo contrario que su novia que cuanto más convive con la clase alta más cerca está de querer convertirse en una de ellos.

Manuela Velasco

Manuela Velasco será Cristina Otegui, personaje enamorado de Alberto (M.A. Silvestre)

Manuela Velasco, enamorada del heredero

Manuela Velasco ('Aída') dará vida a Cristina Otegui, una joven de clase alta, guapa, atractiva y sofisticada. Enamorada de Alberto, el hijo mayor y futuro heredero de los Márquez, dueños de las Galerías Velvet, es la candidata ideal de su familia para ocupar su corazón. Es una joven tradicional que aspira a ser una buena esposa y madre y fundar su propia familia junto a él.

De puertas afuera, Cristina es encantadora, posee una excelente educación que le hace ser pudorosa y no mostrar sus sentimientos o preocupaciones, pero también es astuta y manipuladora cuando la situación lo requiere. A pesar de su aire inocente y cándido, sabe muy bien lo que quiere y está dispuesta a hacer cualquier cosa para retener el amor de Alberto.

Ella intuye que su corazón no le pertenece, sabe que le oculta algo. Pero está convencida de que llegará a seducirle demostrándole su fidelidad, devoción y sus buenas cualidades; confía en que llegará a quererla, antes o después, como ella le quiere a él.

Manuela Vellés

Manuela Vellés dará vida a la amiga de la protagonista (Paula Echevarría)

Manuela Vellés, amiga del personaje de Paula Echevarría

Manuela Vellés, la que diera vida a Helena, el amor de Viriato, en 'Hispania' será otra de las actrices de 'Galerías Vélvet'. La actriz interpretará el papel de amiga de la protagonista, una modista que encarnará Paula Echevarría y que llega a Madrid para trabajar en los almacenes de moda, que en un principio piensa que son propiedad de su tío.

Aitana Sánchez-Gijón, familia de los dueños

Aitana Sánchez-Gijón formará parte de la familia de los dueños del comercio y será, por tanto, pariente del personaje de Miguel Ángel Silvestre. Preguntada por este nuevo papel, la actriz prefería no dar detalles a La Voz de Galicia. "Hay algo de una serie en Antena 3 que va a estar muy bien. Creo que vivimos tiempos de creatividad que nada tienen que ver con otras cosas".

Con Isabel Gemio en el programa "Te doy mi palabra", Aitana desvelaba algún que otro detalle. "Lo último que hice en televisión fue un 'Estudio 1' ("La viuda valenciana"), pero antes había estado en 'Los 80' (Telecinco), una serie que interrumpieron porque no fue bien de audiencia. De eso hace 8 o 9 años. No me ofrecen televisión, pero a mí me encanta. Próximamente voy a participar en 'Galerías Vélvet'. Empezamos a finales de mayo a grabar, así que que me coincidirá con la obra de teatro "La Chunga", de Mario Vargas Llosa".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series