FormulaTV

FINALISTAS

'Carta a Eva' de TVE luchará contra 'Hatfields & McCoys' en el Festival de Montecarlo

Julieta Cardinale nominada a Mejor Actriz mientras que el reportaje "2012" opta a la Ninfa de Oro en la categoría de Noticias de informativos.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 24 Abril 2013 10:13

'Carta a Eva' está de enhorabuena. La ficción de TVE ha sido nominada en el 53º Festival de Televisión de Montecarlo a Mejor Miniserie. Se trata de una coproducción de la Corporación pública junto a TV3, dirigida por Agustín Villaronga. También optará a la Ninfa de Oro como Mejor Actriz Julieta Cardinale por su papel de Eva Perón en esta miniserie. Por otro lado, el reportaje "2012" de Carlos del Amor, emitido en 'La 2 Noticias' competirá en la categoría de noticias de televisión.

TVE se convierte en la única cadena española que cobra protagonismo en el festival con tres nominaciones en las citadas categorías. En el caso de 'Carta a Eva', la producción española luchará en la categoría a Mejor Miniserie contra varias ficciones extranjeras entre las que se encuentra 'Hatfields & McCoys', protagonizada por Kevin Costner y Bill Paxton, también nominados a Mejor Actor.

'Carta a Eva', finalista en el Festival de Montecarlo

'Carta a Eva', finalista en el Festival de Montecarlo

Este docudrama estadounidense es uno de los grandes favoritos a hacerse con el ansiado galardón ya que cuenta con el respaldo de la crítica y varios reconocimientos en los principales festivales de televisión de todo el mundo. Por otro lado, la miniserie de Agustín Villaronga también competirá con la británica 'Dancing on the Edge' y 'Broadchurch', entre otras.

El reportaje "2012", finalista en la categoría de Noticias de informativos

El reportaje "2012", emitido el 20 de diciembre en 'La 2 Noticias', está nominado en la categoría de Noticias de informativos. Se trata de un repaso a lo mejor del año con la novedosa técnica del mapping, que permite proyectar imágenes reales y digitales sobre una superficie transportando al periodista a aquellos lugares que se convirtieron en noticia en 2012. El espacio, dirigido por Fran Llorente, con realización de Luis Campoy, fue impulsado por el Área de I+D de TVE.

'Modern Family', '30 Rock', 'Breaking Bad' y 'Downton Abbey', nominadas

El 53º Festival de Televisión de Montecarlo cuenta con producciones norteamericanas muy conocidas por el público. Por un lado, 'Modern Family' y '30 Rock' competirán en la categoría a Mejor Comedia. En el apartado de drama, 'Breaking Bad', 'Doctor Who', 'Homeland' y la británica 'Downton Abbey' se verán las caras en una de las categorías más reñidas.

Cada año, el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo reconoce las mejores producciones de la pequeña pantalla de todo el mundo. Sus creadores son recompensados con las Ninfas de Oro, estatuillas que reprouducen la ninfa Salmacis. Los ganadores de este año en las diversas categorías se conocerán el próximo 13 de junio.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series