FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TELEVISIÓN ONLINE

Netflix gana 2,1 millones de euros gracias a 'House of Cards'

Además también aumenta el número de suscriptores en más de 3 millones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Abril 2013 15:47

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #324 de 3.453 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

Netflix ha ganado 2,1 millones de euros en el primer trimestre del año. Este dato contrasta con el logrado por la plataforma de vídeo bajo demanda en el primer trimestre de 2012, donde perdió 3,5 millones. Esta gran subida se debe al gran éxito de su primera serie de televisión propia, 'House of Cards'.

Cuando Netflix emitió la serie protagonizada por Kevin Spacey el número de suscriptores aumentó, con respecto al ejercicio anterior, en 3,03 millones, alcanzando así los 36,3 millones. Solo en Estados Unidos las suscripciones aumentaron 2,02 millones, mientras que a nivel internacional lo hicieron en poco más de un millón.

Además, la facturación de este canal llegó a alcanzar los 788 millones, un 17,7% más que lo ingresado en el ejercicio anterior (669 millones).

Kate Mara, Kevin Spacey, Robin Wrigth y Michael Kelly en 'House of Cards'

Kate Mara, Kevin Spacey, Robin Wrigth y Michael Kelly en 'House of Cards'

'House of Cards' es la primera superproducción de Netflix. La serie empezó a gestarse de la mano del director David Fincher y la productora independiente Media Rigth Capitals. Ambos trataron de vender la idea a varias cadenas de televisión como Showtime o AMC, pero fue Netflix quien se llevó la serie comprando dos temporadas de 13 episodios cada una.

Los 13 episodios que conforman la primera temporada fueron lanzados a la vez, el pasado mes de febrero, de forma que los espectadores no tienen que esperar una semana para ver cada capítulo, como si ocurre con las series "tradicionales". La segunda tanda de episodios se espera que se estrene a comienzos de 2014.

Así es 'House of Cards'

La serie está protagonizada por Francis "Frank" Underwood (Kevin Spacey), un ambicioso congresista demócrata que ayuda a garantizar la elección de Garrett Walker (Michael Kelly) como presidente. Todo cambia cuando Frank es informado que no tendrá el puesto de secretario de estado que se le había prometido, por lo que junto a su mujer Claire (Robin Wright) inicia su venganza.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series