FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 00:30 HORAS

La 1 emite este miércoles en late night el especial 'La condena de Ortega'

Analizará la sentencia por el accidente de tráfico mortal en el que se vio involucrado José Ortega Cano.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Abril 2013 18:35

Este miércoles, 24 de abril, el torero José Ortega Cano ha sido condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel por conducción temeraria y homicidio imprudente por el accidente de tráfico ocurrido la noche del 28 de mayo de 2011 y en el que murió Carlos Parra.

Con este motivo, La 1 emitirá este mismo día a las 00:30 horas (después de 'Comando actualidad' y 'Españoles en el mundo') 'La condena de Ortega', un especial realizado por el área de magacines y actualidad de Televisión Española que analizará la decisión del tribunal.

José Ortega Cano, en la primera sesión del juicio

José Ortega Cano, en la primera sesión del juicio

En este programa especial de la cadena pública, que finalizará a la 01:45 horas, se analizará la sentencia de la mano de expertos. Los espectadores conocerán los detalles de la misma, el juicio, así como las reacciones de los implicados de ambas partes, Ortega Cano y la familia de Carlos Parra, fallecido en la carretera entre las localidades sevillanas de Burguillos y Castilblanco de los Arroyos, donde el conocido torero tiene su finca. También se recordarán los últimos años de la vida de Ortega Cano, desde su boda con Rocío Jurado, fallecida en 2006 a los 61 años, hasta la actualidad.

Ortega Cano, condenado

El Juzgado Penal número 6 de Sevilla ha elaborado esta sentencia sin tener en cuenta el test de alcoholemia que le realizaron a Ortega Cano tras el accidente. La condena de prisión impuesta, puesto que supera los dos años, supone que el diestro tendría que entrar en prisión. No obstante, la sentencia todavía no es firme, ya que ahora se abre un período de diez días hábiles en el que sus abogados, y los de Carlos Parra, podrán presentar un recurso ante la Audiencia Provincial. Este organismo será entonces el que determine si la sentencia del juzgado andaluz es adecuada o no. En caso de que se haga firme, algo que llevará varios meses, Ortega Cano sería encarcelado.

TVE también emitió un especial con motivo de la condena a Isabel Pantoja

Hace una semana, el martes 16 de abril, TVE emitió también en late night un programa especial sobre la condena a Isabel Pantoja, titulado 'Isabel Pantoja. La sentencia'.

 src=

El formato, elaborado también por el área de magacines y actualidad de TVE, resumió las claves del juicio, analizó la resolución judicial y recordó los hechos de la crónica social y política que llevaron a esa conclusión. Tuvo una audiencia de 1.476.000 espectadores y consiguió un 10,5% de cuota de pantalla; 0,7 puntos superior a su media de share ese día.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series