FormulaTV

LA BICICLETA ES LO PRIMERO

Mercedes Milá fomentará el uso de la bicicleta en la nueva campaña de '12 meses 12 causas'

"Sobre ruedas la vida me gusta más" es el nombre de esta campaña.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Abril 2013 17:51
Mercedes Milá

Mercedes Milá

Es una práctica saludable, rebaja el estrés, equilibra la mente y hace aflorar las ideas, no consume combustible y no contamina, pone al hombre en contacto con la naturaleza, une a los amigos y a las familias, motiva y estimula el espíritu de superación y, en muchos casos, cambia la vida de quienes lo practican. Porque montar en bici es una de las actividades que más beneficios reporta al ser humano Mediaset España, a través de su iniciativa social "12 meses", emprende la campaña "Sobre ruedas la vida me gusta más", una acción de promoción y fomento del uso de la bicicleta que contará con la colaboración de Mercedes Milá como prescriptora principal y con el apoyo los informativos y programas de Telecinco y Cuatro.

Articulada en torno a un spot institucional protagonizado por la presentadora de 'Gran Hermano' -para el que Mediaset España ha contado con la colaboración artística de La Fábrica de Pepinos dirigida por el colectivo Boa Mistura- y con la web de '12 meses' como plataforma integradora de novedades de la campaña, noticias, vídeos y reportajes relacionados con el mundo de la bicicleta, 'Sobre ruedas la vida me gusta más' arranca con la promoción de tres acciones troncales:

El patrocinio de 'La sonrisa verdadera', una aventura de superación personal en bicicleta emprendida por un muchacho ciego y su hermano que empieza hoy en Cuenca y terminará en Marruecos. La promoción de las "Vías Verdes", una iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que ha convertido 2.000 kilómetros de antiguas vías de tren en itinerarios turísticos para recorrer en bici. Y la historia de Willy Mulonia, un hombre que decidió romper con todo para vivir una aventura en bici y que desde entonces ha convertido este instrumento en su vida y su medio de trabajo. Willy Mulonia será además el "especialista" oficial y asesor de la campaña.

Con 'Sobre ruedas la vida me gusta más', una campaña desarrollada íntegramente por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España con la colaboración de la productora Enzo Films, '12 meses' inciden de nuevo en la promoción y concienciación de la importancia de la vida saludable y del cuidado del medio ambiente.

Apoyo de informativos y programas

Los espacios informativos y programas de producción propia de Telecinco y Cuatro también "pedalearán" para impulsar la campaña "Sobre ruedas la vida me gusta más". Durante las próximas semanas, Informativos Telecinco y Noticias Cuatro ofrecerán reportajes sobre cuestiones como la conveniencia del casco en los ciclistas, el uso de la bici para ir a trabajar, la adaptación de las vías urbanas para el tráfico en bicicleta, la bici como objeto de moda, los famosos que apuestan por la bicicleta como medio de transporte, la fiebre del spinning, las marchas urbanas denominadas "Bici Crítica" y las excursiones por las "Vías Verdes", entre otras.

Por otra parte, 'Lo sabe, no lo sabe' convertirá a la bici en protagonista de algunas de sus próximas ediciones eligiendo concursantes ciclistas, formulando preguntas relacionadas con el ciclismo y alentando a los espectadores a utilizar este medio de transporte. Otros espacios como 'Te vas a enterar', 'Sálvame', 'El gran debate' o '¡Qué tiempo tan feliz!' también otorgarán protagonismo a la bicicleta con diversas

acciones que se concretarán a lo largo de la campaña.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series