FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Daniela Blume: "En los entrenamientos previos a las galas de 'Splash!', siempre acababa llorando y con alguna inseguridad"

La tercera finalista del concurso de saltos desde trampolín de Antena 3, repasa en exclusiva su participación en el show presentado por Arturo Valls, entre otros muchos temas.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 4 Mayo 2013 10:01

Programa relacionado

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

2013

España

Entretenimiento

6,9

5 críticas

Popularidad: #176 de 2.090

  • 50

El pasado lunes finalizó 'Splash! Famosos al agua', la gran apuesta de Antena 3 que ha presentado Arturo Valls. La primera concursante en saltar desde el trampolín fue Daniela Blume, concursante que finalmente ha llegado a la final quedándose en tercera posición, pese a obtener la puntuación más alta del jurado.

La locutora de radio, presentadora y actriz, nos habla en exclusiva sobre su paso por el concurso de Atresmedia TV, su faceta como locutora de éxito en Europa FM, y nos adelante el estreno de su nueva película entre otras muchas cosas, y como caracteriza a la catalana, sin tabúes y desprendiendo buena energía.

Daniela Blume en 'Splash!'

Daniela Blume en 'Splash!'

¿Qué te llevó a aceptar el reto de 'Splash! Famosos al agua'?

Era algo novedoso en televisión y yo soy una persona demasiado curiosa, no me puedo resistir a algo nuevo, y si es difícil y físicamente letal, menos aún. Soy una salvaje.

¿Cómo viviste los primeros días de entrenamiento?

Con muchas ansias y muchas ganas de aprender. Me apasiona aprender, necesito esa sensación de cuando captas y entiendes algo nuevo. Soy adicta a eso.

Fuiste la primera ganadora de una gala. ¿Te esperabas el apoyo del público?

No me esperaba nada de lo que ha pasado a lo largo de todas estas semanas en 'Splash'. El apoyo del público no es algo tangible que está ahí, es más bien algo que fluye y que depende de lo que les des y reciban de ti en ese instante, por mucho que se quiera, no se puede controlar. Quién esté seguro de tener al público de su lado, lo perderá.

Has saltado con Jesulín de Ubrique, Juanjo Ballesta y José Antonio Canales ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

Siempre me ha dado pereza eso de describir a alguien en una palabra. Todos se portaron muy bien conmigo y hemos sido buenos compañeros.

¿Es Anna Tarrés tan dura e inflexible como aparenta?

[Risas] No. Lo es en lo que lo demanda ya que es una persona muy exigente, pero la verdad es que me parece una mujer total. Me gustó desde el principio y era de las últimas en irse a la cama en las fiestas.

"Anna Tarrés es una mujer total, siempre era la última en irse a la cama en las fiestas"

¿Cómo ha sido la convivencia entre los saltadores detrás de cámaras?

Más sufrida de lo que se ha podido ver. Estábamos muy doloridos y cansados aunque no decíamos nada, casi no nos hemos quejado de la dureza del concurso porque sabíamos que no sería fácil.

¿Qué opinas de las declaraciones de Serafín Zubiri a cerca de que Guti y Romina se reían de él y le faltaban al respeto?

Serafín es mi amigo y soy muy parcial con mis amistades y siempre lo seré. ¿Responde esto a tu pregunta?

Finalmente fuiste una de los tres finalistas ¿te veías con posibilidades de ganar?

Claramente, sí. Soy de las que dan miedo aunque por dentro esté hecha un flan. Y tengo un físico que lo aguanta todo.

Daniela Blume haciéndose una foto con Falete, también concursante de 'Splash!'

Daniela Blume haciéndose una foto con Falete, también concursante de 'Splash!'

El jurado te dio la puntuación más alta, pero tu último salto no convenció al público. ¿Te pudieron los nervios finales?

No, no eran los nervios. Salté lo mejor que pude. Sí es cierto que no pensaba que el público valoraría a los tres finalistas por el salto final, pensaba que valorarían toda la trayectoria en el concurso y todos los saltos en general.

¿Era Gervasio Deferr tu candidato preferido para alzarse con el triunfo?

Uno de ellos [risas].

"Pensaba que en la última votación el público valoraría toda la trayectoria, no el salto final"

¿No tenías entonces ningún favorito para ganar?

Mi favorita para ganar era yo [risas]. Pero si no ganaba yo, ojalá y hubiese ganado Falete, se lo tenía que haber currado y hacer un mortal [risas].

¿Cuál ha sido tu mejor momento en el concurso?

Los mejores momentos los he vivido en la primera gala y en la última. Al ser la primera saltadora de un programa así en España, estaba muy nerviosa el día del estreno, y luego por ver también el resultado de mi salto y la reacción del jurado y del público. Y el último día por ser finalista, tener posibilidades de ganar y saltar desde los 10 metros, salto del que por cierto estoy muy orgullosa.

¿Y el peor?

Los entrenamientos en la mañana misma del día de la gala. Solíamos entrenar un par de horas por la mañana antes de la gala y yo siempre acababa llorando y con alguna inseguridad.

¿Comentábais entre vosotros el programa de la competencia '¡Mira quién salta!'?

La verdad es que no. Nunca entenderé que se haga el mismo programa en dos canales diferentes y a la vez, son cosas que no entiendo de la televisión. ¡Que alguien me los expliqueeeee!

Daniela Blume y Lorena Castell

Daniela Blume y Lorena Castell

Compaginas tu programa de radio, 'Ponte a prueba' en Europa FM, con otros muchos proyectos ¿qué te gustaría hacer televisivamente hablando?

Alguna serie, estaría encantada y sería genial. También me gustaría presentar algún programa de televisión. Referente a 'Ponte a prueba', quiero recordar que tenemos un premio Ondas al mejor espacio radiofónico, creo que hay mucha gente que no lo sabe.

Después de tantos años en antena, el programa es ya un referente en las noches radiofónicas ¿cómo ha evolucionado el espacio?

Evoluciona cada noche con cada historia. Twitter ha ofrecido un toque nuevo al programa, hay más contacto directo, más opinión, participa más gentes, los temas son más multitudinarios... Seguimos siendo líderes de audiencia gracias a los oyentes, que son lo que hacen este programa, Ellos saben que no tenemos guión, sólo tratamos sobre la vida misma.

¿Qué te aporta la radio que no te ofrezca la televisión?

Me divierte muchísimo más, es más libre y te deja ser uno mismo. Además implica un trabajo extra, hay que ser muy rápido y muy creativo.

Tras 'Supervivientes' y 'Splash!', ¿te ves en otro concurso tipo 'Expedición imposible' o 'Tú cara me suena'?

'Tú cara me suena' me encantaría, sería mi ilusión. Me he preparado durante tres años estudiando en una escuela de teatro y ahí también he dado clases de voz, interpretación...

¿Qué tipos de programas de televisión sueles consumir?

Hago televisión pero no la consumo. Lo poco que veo es por las mañanas mientras desayuno, y concretamente veo mis dos programas favoritos, 'Animal Cops' y 'Crímenes imperfectos'.

"Me encantaría participar en 'Tú cara me suena', llevo tres años estudiando interpretación y canto"

Aparte de escucharte cada noche ¿dónde podrán verte próximamente tus seguidores?

En septiembre se estrena mi nueva película titulada "Alpha", que está dirigida por Joan Cutrina y protagonizada por Alex Barahona, Miguel Fernández, Juan Carlos Vellido e Irene Montalá, entre muchos. Y por supuesto, me tienen en twitter a tope.

Hablando de Twitter, ¿qué tiene esta red social que tanto gusta a los famosos?

Son pensamientos reales e inmediatos de mucha gente distinta, una red social muy divertida, yo me río mucho. Sigo a más de 3.000 personas, ya que me parece increíble hacer feliz a la gente por hacer sólo un follow, y como es algo que está en mi mano, lo haré siempre. Desde que comencé a seguir a tanta gente, mi timeline me enriquece mucho, pero lo curioso es que conozco a casi todos. Acabaré volviéndome loca, o eso espero [risas].

Para terminar ¿te gustaría decir algo más?

Sí. Aprovecho esta ocasión para reivindicar el cuerpo de la mujer con curvas, como el mío, en contra de los llamados cuepos 10. Nadie debería matarse de hambre para intentar ser como otra persona. Mi lema de vida es "estar sana ya es estar guapa". Estar delgado o delgada y enfermo o enferma, no es nada sexy.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series