FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GALA FINAL

Gervasio Deferr, ganador de 'Splash! Famosos al agua'

El exgimnasta olímpico se alzó con la primera posición y compartió podio con Juan José Ballesta y Daniela Blume. Darío Barrio quedó inmóvil durante unos segundos tras su salto y no pudo continuar.

Por Adolfo Rodríguez / Víctor FrancoPublicado: Martes 30 Abril 2013 09:37

Programa relacionado

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

2013

España

Entretenimiento

6,9

5 críticas

Popularidad: #195 de 2.089

  • 50

Antena 3 cerró este lunes la primera edición de 'Splash! Famosos al agua' con la octava y última de sus galas. El formato de saltos de trampolín presentado por Arturo Valls y Ainhoa Arbizu se despidió de la audiencia con casi 2,5 millones de espectadores y un 14% de share, tras convertirse en el mejor estreno de un programa de entretenimiento en la cadena en 12 años, aunque su descenso ha sido notable posteriormente.

Gervasio Deferr

Gervasio Deferr

Gervasio Deferr se ha alzado como ganador del concurso con el 43,88% de los votos de los espectadores, consiguiendo los 50.000 euros de premio. El bicampeón olímpico compartió podio con Juan José Ballesta, que quedó en segunda posición con el 37,79% de los votos, mientras que la medalla de bronce fue para Daniela Blume, que fue votada por el 18,33% de la audiencia. Darío Barrio, Canales Rivera y Lorena Castell fueron los otros tres finalistas que quedaron fuera del podio, y el primero de ellos, que partía con grandes posibilidades de alzarse con el primer puesto, falló con un error en la entrada de su doble mortal inverso desde los diez metros que se tradujo en un espaldarazo que le mantuvo inmóvil durante unos segundos. Además de ser uno de los deportistas más laureados de España, el exgimnasta Deferr consiguió la medalla de oro en una gala en la que no faltaron las sorpresas.

Los finalistas recibieron la visita de sus excompañeros en la competición al completo. Falete, Natalia, Jesulín de Ubrique, Miriam Díaz Aroca, Manu Tenorio, Teté Delgado, Miki Nadal, Blanca Fernández Ochoa, Toñi Salazar, Romina Belluscio, Serafín Zubiri, Darek, Carmen Lomana, Pablo Carbonell, Julio Iglesias Jr, Álvaro Bultó, Máximo Valverde, Carla Hidalgo, Angy Fernández, Nerea Garmendia y Giselle Calderón se reunieron de nuevo para apoyar a los ocho finalistas del programa.

El jurado compuesto por Anna Tarrés, Emilio Ratia, Santiago Segura y Jose María Gutierrez, más conocido como Guti, valoraron los últimos saltos y dieron la última palabra al público, quien seleccionó a los tres mejores saltadores del show. Finalmente, Arturo Valls anunció al ganador de la primera edición de 'Splash! Famosos al agua' y se tiró con Deferr desde el trampolín realizando un salto con voltereta.

Auryn, artistas invitados de la final

Dani Fernández, David La Fuente, Álvaro Gango, Carlos Marco y Blas Cantó, o lo que es lo mismo, el grupo musical Auryn, fueron los invitados de la gran final del espacio producido por Cuatro Cabezas. Sin embargo, tan sólo cuatro de los cinco pudieron saltar desde la plataforma, ya que uno de los cantantes acabó lesionado en uno de los entrenamientos.

Auryn se suma así a una larga lista de caras conocidas que han formado parte del concurso. Y es que nada más y nada menos que 28 famosos han saltado desde el trampolín en 'Splash! Famosos al agua' cada lunes desde hace dos meses.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series