Telemadrid no logra escapar de la controversia. Si bien la aplicación del ERE en el ente público fue declarado improcedente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, igual de inoportuna ha sido la emisión de un reportaje en la cadena el pasado miércoles en el que se vinculaba al nacionalismo catalán con las técnicas de propaganda del estalinismo y el nazismo. La reacción de los partidos políticos catalanes no se ha hecho esperar, y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha instado al canal autonómico a que haga una rectificación "pública, clara y contundente" después de emitir la polémica pieza informativa, según informa Europa Press.

Alfred Bosch: "Es muy doloroso que se banalice con el fascismo y el estalinismo"
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
En una misiva enviada a la dirección de Telemadrid, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado que es "muy doloroso que se banalice con el fascismo y el estalinismo" y "que se tergiverse la historia". Además, ha recalcado que las reivindicaciones de su partido siempre se han hecho desde el pacifismo.

Por otra parte, el representante de ERC también ha asegurado que se reserva el derecho de pedir cuentas a las instituciones pertinentes, ya que Telemadrid es una concesión pública participada por una administración, y ha recordado que su partido fue perseguido por el nazismo. Como argumento expuso la detención por parte de la Gestapo del expresidente de la Generalitat entre 1934 y 1940, Lluís Companys, y entregado a Franco, "que ordenó su asesinato".