FormulaTV

PREMIOS META COMUNICACIÓN

Jordi Évole, Susanna Griso, Lorenzo Milá y Los Manolos, referentes para los alumnos de periodismo

Entre los galardonados también se encuentran Antonio G. Ferreras y Matías Prats.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Mayo 2013 18:35

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid han votado a sus referentes de la comunicación en España. Nacen así los Premios Meta Comunicación. El resultado queda bastante repartido entre las principales cadenas de televisión, aunque destaca la ausencia de presentadores de Telecinco.

Según la votación de los alumnos, los galardonados en esta primera edición han sido:

- Jordi Évole (laSexta): mejor entrevistador que hay en España, el mejor reportero y el mayor generador de opinión en redes sociales

- Antonio García Ferreras (laSexta): mejor moderador

- Matías Prats (Antena 3): el mejor presentador de informativos

- Susanna Griso (Antena 3): la mejor presentadora de magacín

- Los Manolos - Manu Carreño y Manolo Lama (Cuatro): mejores presentadores deportivos

- Lorenzo Milá (La 1): mejor corresponsal.

A la vista de estos premios, Jordi Évole, presentador del exitoso 'Salvados' (laSexta), puede presumir de ser "el MVP de la comunicación" entre los estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Complutense, ya que se impone en tres categorías: Mejor Entrevistador, Mejor Reportero y Mejor Generador de Opinión en Redes Sociales.

Pepa Bueno, mejor locutora

En la nómina de premiados, hecha pública este martes, también figuran Pepa Bueno (Cadena Ser) como mejor locutora de radio; "Carrusel Deportivo" (Cadena Ser) como mejor programa deportivo de radio; "Hora 14" (Cadena Ser) como mejor programa informativo de radio; "Hoy por hoy" (Cadena Ser) como mejor magacín de radio; y "Del 40 al 1" (Los 40 Principales) como mejor programa musical. A pesar de las numerosas emisoras de radio, los alumnos se decantan mayoritariamente por la Cadena Ser, según el resultado de los premiados.

En la categoría de Prensa, el premio a Mejor generador de opinión ha recaído en Arturo Pérez Reverte; el de Mejor fotoperiodista en Gervasio Sánchez y el de Mejor medio nativo digital en publico.es.

También ha resultado galardonado Iñaki Gabilondo, de Cadena Ser. Fuera de votación, los impulsores de estos premios han decidido conceder al veterano periodista el premio a la Mejor Trayectoria Profesional.

Según recoge Servimedia, los Premios Meta Comunicación han sido iniciativa del profesor de Periodismo Joaquín Sotelo y de sus alumnos de Tercero de Periodismo. Los galardones, estatuillas elaboradas por alumnos de Bellas Artes, se entregarán el próximo 24 de mayo.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series