FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POSIBLE FINAL

El guionista Neil Jordan planea terminar la serie 'The Borgias' con una película de dos horas

La película se estrenaría el próximo mes de junio.

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 8 Mayo 2013 17:35

Serie relacionada

The Borgias

The Borgias

2011 - 2013

Estados Unidos

HistoriaDrama

7,0

Popularidad: #592 de 3.453 Ranking The Borgias

  • 22

Para el creador y guionista de la serie histórica 'The Borgias' (Los Borgia), Neil Jordan, empezar a producir una cuarta temporada de la serie sería un reto demasiado extenuante. Durante la reciente campaña de presentación de la tercera temporada de la serie que se emite en Showtime, Jordan ha declarado a la prensa británica que le gustaría "finalizar la serie con una película de dos horas de duración". Según el guionista, adentrarse en la producción de otros nuevos diez capítulos "es un poco agotador". "He planeado realizar una película que, si cuenta con el beneplácito de los jefes de Showtime, se estrenará en junio con el mismo elenco de actores, y en ella el Papa Alejandro VI morirá finalmente de una forma horrible", explica el realizador.

Este movimiento supondría torcer los planes previstos por el coproductor de la ficción histórica, James Flynn, quien anunció en febrero de 2012 que pretendía que la serie tuviera cuatro temporadas. "Incluso, podríamos ir más allá de cuatro temporadas con el Papa y su reino", indicaba el productor. Ninguna decisión ha sido tomada todavía, ya que los directivos del canal norteamericano Showtime están esperando a que la tercera temporada de la serie termine para debatir el futuro de la ficción.

Jeremy Irons

Jeremy Irons

Nueva temporada en función de la audiencia

La editora Nellie Andreeva ha informado en una noticia publicada en Deadline que, por el momento, la cadena Showtime se está inclinando a no adentrarse en una nueva temporada de 'The Borgias', aunque podría cambiar de planes en función de los datos de audiencia que vaya consiguiendo la tercera temporada de la serie, que se estrenó el pasado 14 de abril. El capítulo de estreno fue visto por 582.000 espectadores, un 4% menos que en el estreno de la segunda temporada el 8 de abril de 2012. Sin embargo, su audiencia ha ido al alza y el último tercer episodio emitido congregó a 674.000 espectadores.

Elenco artístico de 'The Borgias'

Elenco artístico de 'The Borgias'

En todo caso, el destino de 'The Borgias' más allá del final de la presente tercera temporada estaría en línea con la filosofía del presidente de entretenimiento del canal Showtime, David Nevins, de dar a cada serie un final apropiado. "Es muy importante para mí que nuestra audiencia se sienta cuidada", afirmó en enero.

Neil Jordan escribe y dirige esta coproducción histórica entre Canadá, Irlanda y Hungría y se centra en la figura del Papa Alejandro VI (Jeremy Irons) y su familia, 'Los Borgia', una dinastía italiana de origen español cuya ambición les llevará a múltiples enfrentamientos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series