FormulaTV

NUEVA POLÉMICA

El 'Telediario' de TVE, preocupado por la provocativa forma de vestir de los adolescentes

Este martes ha informado sobre un taller en el que aconsejan a los padres sobre esta cuestión.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Martes 14 Mayo 2013 19:10

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #71 de 2.076

  • 20

  • 5

Los servicios informativos de Televisión Española vuelven a estar en el centro de la polémica. Esta vez, por una información emitida este martes en la edición de las 15:00 horas del 'Telediario', el de mayor audiencia.

Así daba paso Ana Blanco al vídeo que ha suscitado numerosas críticas por parte de los espectadores: "El verano está ya muy cerca. Para muchos adolescentes será el primero después de una serie de cambios en su cuerpo. Los padres están preocupados por la ropa que van a llevar, como minifaldas muy cortas o pantalones demasiado caídos. Hoy hemos estado en un taller en el que enseñan a los padres cómo afrontar esta nueva situación".

"Estamos en la época de enseñar todo"

En el vídeo, una madre (con los "problemas de todos", según la voz en off) de dos hijas de 12 y 21 años comienza dando su opinión acerca de este asunto. "Parece que estamos en la época de enseñar todo. Camisetas como muy amplias, muy como que se caen los hombros, muy extravagantes". "Ellas [las hijas]", continúa, "a lo mejor no tienen el concepto de ir provocando, pero a lo mejor los que las ven sí ven que ellas van provocando".

El documento "Adolescentes. Mostrar el cuerpo por primera vez" se ha presentado este martes en Madrid, en el marco de un taller pedagógico con padres sobre esta misma temática, en el que aconsejan, según el 'Telediario', que al elegir su ropa, "piensen en lo que son, no solo en lo que se lleva".

Sobre la imagen de un cartel del taller se lee "Cómo explicar el decoro, la no provocación en el vestir". "La gran pregunta" para el 'Telediario' es: "¿Irá mi hija provocando?".

Una de las imágenes utilizadas por TVE en el video

Una de las imágenes utilizadas por TVE en el video

"Aunque nos cueste, no hay que mezclar ropa y sexualidad"

Para la psicóloga que aparece en este reportaje, que un adolescente o una joven vaya vestido con una falda corta, llevar un escote o que se vea el calzconcillo no necesariamente está relacionado con el tema sexual; es una forma de identificarse y encajar en el grupo, de relacionarse con los demás". "Vamos, que aunque nos cueste, no hay que mezclar ropa y sexualidad", concluye la periodista.

En Twitter numerosos ciudadanos se han quejado de que TVE haya emitido esta pieza, "más propia del No-Do" y protestan porque consideran que se trata de un mensaje defendido por la religión católica.

Otras polémicas del 'Telediario' este mes

El pasado jueves 9 de mayo, también en el 'Telediario' (La 1) de las 15:00 horas, se emitió un reportaje sobre la nueva Ley de Costas, una pieza informativa que a su presentadora, Ana Blanco, y a su equipo de redacción, les pareció incompleta y que no informaba correctamente sobre el tema.

El martes 7 de mayo el 'Telediario 2' dio cobertura a una noticia que llamó mucho la atención en las redes sociales. "Según los psicólogos, acercarse a un altar puede calmar la ansiedad tras perder un trabajo o por el temor a perderlo" apuntaba la presentadora Marta Jaumandreu.

El informativo ofreció una amplia cobertura de este hecho, trasladando a uno de sus equipos de la corporación pública hasta una parroquia de Barcelona. "Desde 2008, que es cuando comenzó la crisis, la gente ha venido más a hacer sus peticiones", manifestaba un hombre en uno de los testimonios.

Días después, los psicólogos respondieron a TVE que "rezar no calma a los parados" y que las declaraciones habían sido sacadas de contexto.

Ver todos los comentarios (216)

Recomendamos

Síguenos

Top Series