FormulaTV

POLÉMICA DECISIÓN

Turquía no emitirá la final de Eurovisión por el beso lésbico de la actuación de Finlandia

La cadena pública turca afirma que es por una previsible bajada de audiencia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 17 Mayo 2013 15:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #349 de 2.044

  • 29

Polémica en Turquía por la emisión este sábado de la final de Eurovisión 2013. La cadena pública del paáis, TRT, ha anunciado mediante un comunicado que no va a emitir el esperado evento alegando una previsible bajada de audiencia dado que este año no han presentado candidato.

Grupos antihomofobia acusan a la televisión pública turca de no emitir la final por no mostrar un beso lésbico
Lo hacen 24 horas antes de la retransmisión, lo que ha hecho saltar todas las alarmas por las verdaderas razones de esta cancelación. Grupo de apoyo a los derechos de los homosexuales han denunciado que esta decisión se ha tomado para no emitir un beso lésbico que tendrá lugar durante una de las actuaciones.

En concreto, será durante la de Finlandia. La representante del país escandinavo, Krista Siegfrids, ataviada con un traje de novia muy sexy, termina de cantar "Marry me" besando a una de sus bailarinas para reivindicar los derechos de los homosexuales.

Esto parece no haber gustado mucho a la televisión pública turca y ha decidido a última hora cancelar la emisión de la final en la que se repetirá la actuación de la segunda semifinal en la que Siegfrids ya hizo lo propio.

Esta decisión no es la primera que se toma en este sentido. El beso lésbico de esta actuación se conocía desde hacía días y Turquía decidió no emitir tampoco la segunda semifinal, recibiendo las mismas críticas y dando las mismas explicaciones.

Beso lésbico en la actuación de Finlandia en Eurovisión

Beso lésbico en la actuación de Finlandia en Eurovisión

Turquía no participa en Eurovisión por diferencias con la organización

Turquía vuelve a estar así en el centro de la polémica meses después de que ya lo estuviera cuando decidió no presentarse a Eurovisión 2013 alegando razones que dieron mucho que hablar. TRT aseguró que había diferencias con la organización de Eurovisión y no estaban de acuerdo con algunas medidas.

En concreto, Turquía criticaba que creía que era injusto que se hubiera introducido de nuevo el voto del jurado y no sólo decidiera el público. Esta decisión se ha adoptado en los últimos años precisamente por las quejas de los países occidentales que veían que el televoto ayudaba principalmente a los países del este.

También criticaba otra decisión que afecta positivamente a España. Turquía cree que no debería existir el conocido BigFive, el grupo de los cinco países que más aportan a la UER y que tiene privilegios en Eurovisión por esto. España, junto a Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, se clasifica directamente a la final sin necesidad de jugársela en las semifinales como el resto de países.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Top Series