FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Fernando Jerez: "'Madrid Ink' no es una versión local, es parte de la exitosa franquicia internacional"

El programa arrancará con una temporada inicial de 7 entregas, aunque todos sus protagonistas -cadena incluida- esperan poder seguir grabando más entregas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Mayo 2013 14:24 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:20

Programa relacionado

Madrid Ink

Madrid Ink

Madrid Ink

2013

España

Documental Realities

1,5

Popularidad: #768 de 2.087

Miami, Los Ángeles, Nueva York, Londres y ahora Madrid. La exitosa saga televisiva sobre el mundo del tatuaje llega este martes, 21 de mayo, a la parrilla de Discovery Max. El equipo de tatuadores al completo con Leo Millares a la cabeza; el director general de Zeppelin TV España, Jaime Guerra; y el director general de Discovery Networks en España y Portugal, Fernando Jerez, han presentado esta mañana el nuevo programa, 'Madrid Ink', en el céntrico estudio del madrileño barrio de Malasaña en el que ha sido rodado.

"La creatividad está en desuso", ha comenzado diciendo Fernando Jerez tras mostrar una llamativa pieza del programa como presentación. Es por ello, por lo que el directivo se ha mostrado convencido de que las promos de 'Madrid Ink' se llevarán más de un premio internacional.

Primer gran programa de producción propia

"Estrenamos y damos otro paso más en la producción local. Es la evolución de nuestro proyecto". Discovery Max ha ofrecido desde el inicio de sus emisiones diferentes espacios de producción propia, sin embargo, con 'Madrid Ink' van un paso más allá. "'Madrid Ink' es nuestro primer gran evento de producción local", ha remarcado Jerez.

Presentación de 'Madrid Ink'

Rubén, Leo Millares, Rebeka, Javi Galien, Fernando Jerez y Jaime Guerra en la presentación

"Discovery Max es un canal español, con equipo español y, por tanto, buscamos la sinergia con el público español. Estamos trabajando para descubrir talento. Estamos innovando y poniendo de moda distintos géneros como el de las subastas". Fernando Jerez ha subrayado el trabajo conjunto que están desarrollando con productoras españolas. En este caso, 'Madrid Ink' está producido por Zeppelin TV ('Gran hermano').

'Madrid Ink' se verá fuera de España

Según Jerez, 'Madrid Ink' no sólo se verá en España, sino que dará el salto para verse también en Latinoamérica entera. Todos los canales de Discovery lo ofrecerán "y también aquellos otros que quieran emitir esta serie".

"'Madrid Ink' es basicamente la historia de una búsqueda, la historia de Leo Millares. Jerez ha querido dejar muy claro que 'Madrid Ink' "no es una versión local, es una franquicia. 'Madrid Ink' forma parte de la exitosa franquicia internacional". El formato desembarca en Madrid tras recalar en Miami, Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Equipo de tatuadores: Rubén, Leo Millares, Rebeka y Javi Galien (falta Lolyta)

Equipo de tatuadores: Rubén, Leo Millares, Rebeka y Javi Galien (falta Lolyta)

Arrancará con una temporada de 7 entregas

"El programa cuenta con 7 capítulos". Según Jerez "todo formato tiene su periodo de prueba. Se empieza con poco y luego se hace más". Cadena, productora y, por supuesto, todo el equipo con Leo Millares a la cabeza se muestran convencidos de que el programa funcionará y por lo tanto tendrá más entregas. La última palabra, no obstante, la tendrán los espectadores.

Preguntado por su día de emisión, la noche del martes, el director general de Discovery Networks en España ha reconocido que han buscado el día menos complicado para ellos. Buscan una audiencia joven, es por ello por lo que han decidido huir de 'Gran hermano', así como de otros espacios muy consolidados como pueden ser las ficciones españolas.

Jaime Guerra: "Vamos a llevar el nombre de Madrid a toda Latinoamérica"

El director general de Zeppelin España, también ha estado presente en la presentación del programa. Jaime Guerra se ha mostrado ilusionado con este encargo de producir 'Madrid Ink'. "Vamos a llevar el nombre de Madrid a toda Latinoamérica, y lo vamos a hacer desde aquí. Discovery Max es un canal que se promociona como "Realidad a lo grande" y nosotros de eso sabemos mucho. Somos [Zeppelin TV] una productora pionera en contar la realidad, en espacios de telerrealidad".

Se ha alquilado un local expresamente para el rodaje del programa

Según Guerra, "hemos hecho un gran producto porque nos hemos entendido fenomenal con la cadena, con Leo y su equipo". La grabación del programa no se ha llevado a cabo en el Estudio Soul Tattoo que Leo Millares tiene en Móstoles, sino que se ha grabado en el centro de Madrid. "Leo cogió un local, situado en Malasaña, para hacer el programa". El futuro decidirá lo que ocurrirá con este estudio, ya que al parecer el "tatuador de las estrellas" llevaba tiempo queriendo abrir su propio estudio en el centro de la capital.

Guerra ha recordado también que "Leo tiene un gran elenco de amigos" y muchos de ellos pasarán por el programa como Pepe Reina, Fernando Torres, Natalia Verbeke, Soraya o Leiva. "Salen en 'Madrid Ink' porque son amigos de Leo. Mostraremos una relación muy íntima, muy personal entre ellos".

Equipo de Leo Millares

Posado del equipo de Leo Millares

Leo Millares: "Hasta el el McDonalds hay carteles nuestros"

Leo Millares es el encargado de poner su talento al servicio de 'Madrid Ink'. El tatuador se ha rodeado de un gran equipo: Rebeka, madre coraje, rockera de corazón y tatuadora del barrio de Vallecas; Javi, gaditano amante del dibujo oriental y experto dibujante; Lolyta, brasileña formada en Italia con los mejores maestros del tatuaje; y Rubén, aprendiz de un arte que le apasiona.

"Buscar un grupo, los más cualificados, no ha sido tarea fácil", ha reconocido Millares. "Todo se ha hecho con mucho esfuerzo y trabajo. Según sus palabras, "todo lo que nos dijeron ha sido verdad". El tatuador principal del programa no ha podido ocultar su asombro por la gran campaña publicitaria que Discovery Max está llevando a cabo con motivo del estreno del programa. "Hasta en el McDonalds hay carteles nuestros", ha bromeado.

"Estos chicos van a dar mucho de qué hablar"

Según Millares, "estos chicos [por su equipo] van a dar mucho de qué hablar. 'Madrid Ink' aguarda muchas sorpresas", aunque entre bromas, ya ha avisado que ninguno de ellos es stripper. Y es que 'Madrid Ink' además de mostrar cómo funciona un estudio de tatuajes, prestará atención a las historias de las personas que acuden a tatuarse, a los porqués de cada obra y a la técnica que emplean los artistas para realizarlas.

Tampoco faltarán los encuentros y desencuentros entre los profesionales que trabajan en el estudio, las historias de los amigos famosos de Leo y las aventuras y los riesgos que para el empresario significa abrir un nuevo negocio.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series