Programa relacionado
La canción de Emmelie de Forest "Only Teardrops" ("Solo lágrimas"), ganadora el pasado sábado del Festival de Eurovisión 2013, ha sido acusada de supuesto plagio, según recoge Efe.
La representante de Dinamarca se enfrenta ahora a las críticas de quienes están convencidos de que su tema es una copia exacta de una canción holandesa que también incorpora una melodía de flauta muy parecida.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
El comienzo de "Only Teardrops", que dio la victoria a Dinamarca en el certamen musical con 281 puntos, consta de una introducción musical que recuerda al tema "I Surrender" del grupo holandés K-Otic, actualmente desaparecido, tal y como se percataron varios internautas que alertaron de ello a través de las redes sociales.
"No puede considerarse un plagio", según el cantante de K-Otic
Eric van Tijn, productor musical, considera que la similitud de la melodía de flauta es "grande", pero, según él, esto es en lo único en que se parecen ambas canciones.
Desde la organización del Festival de Eurovisión ya se han pronunciado. Su portavoz, Sietse Bakker, puntualiza que hay que distinguir entre un "parecido" y un "plagio". "Todos los años hay críticas de este estilo", afirma.

Para conocer la opinión del antiguo grupo K-Otic, una emisora holandesa se ha puesto en contacto telefónico con el cantante Bart Voncken. El músico ha explicado a la emisora 3FM que cuando escuchó la canción en la final de Eurovisión no se dio cuenta del parecido.
No obstante, tras escuchar las dos canciones ha asegurado que "en efecto, hay notas muy parecidas en ambas", aunque en su opinión, "no lo suficiente como para considerarlo un plagio".
Dinamarca, ganadora de Eurovisión 2013
"Only Teardrops" fue interpretada este sábado por la joven de 19 años Emmelie de Forest, que consiguió situarse en el primer puesto entre 26 países. La canción, que comienza con el sonido celta de unas flautas, es un tema pop que ha arrasado en los países escandinavos.
Según Emmelie de Forest, se trata de "una gran canción, que gusta a casi todo el mundo porque tiene un mensaje universal con el que es fácil identificarse, habla sobre la importancia de que nos llevemos bien, de mantener la paz", explicó a la web de RTVE antes de salir al escenario este sábado.
Minutos después de su triunfo, la cantante seguía muy emocionada y se mostró muy agradecida a Europa y, sobre todo, a su país: "Que Dinamarca haya creído en mí me ha dado una energía increíble". Este es el tercer triunfo de Dinamarca en el Festival de Eurovisión, tras los conseguidos en 2000 y 1963.