FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

EL LOCUTOR OPINA

José María Íñigo: "Se le fue el tono. A Raquel [ESDM] le pudo el entorno"

El periodista comentó en 'Así nos va' la actuación de España en el Festival de Eurovisión.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 21 Mayo 2013 10:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #243 de 2.093

  • 29

La resaca del Festival de Eurovisión 2013 todavía dura. La penúltima posición en el certamen está dando mucho de qué hablar y José María Iñigo también ha querido opinar tras ser la persona encargada de comentar el evento musical el pasado sábado. El periodista acudió este lunes a 'Así nos va', espacio presentado por Flo y Anna Simon, para hablar sobre su paso por Malmö (Suecia) y la actuación de El Sueño de Morfeo en el susodicho festival. "Evidentemente, a Raquel se le fue el tono. Creo que le pudo el entorno", declara.

Según manifiesta el también presentador, el grupo musical no hizo su mejor actuación. "Lo de ganar es una auténtica lotería pero hay que poner algo de tu parte. Hay que ir con una buena canción, unos buenos cantantes y, aunque no ganes, hacer un buen papel", explica José María Íñigo. No obstante, este admite que "cada año el festival es mejor, hablando de canción y espectáculo televisivo".

Equipo español del Festival de Eurovisión 2013

Equipo español del Festival de Eurovisión 2013 RTVE

José María Íñigo también quiso quitar un poco de hierro al asunto y bromeó sobre la posición de España en la clasificación tras recibir solamente 8 puntos. "Hay 26 países cantando y somos los únicos que hemos quedado en la posición 25".

"Es imposible modificar los datos en Eurovisión"

Otras de las polémicas que gira en torno al festival es la denuncia pública de la prensa lituana que acusó a Azerbaiyán de comprar votos para ganar el certamen a través de tarjetas de móvil SIM cargadas de saldo, incitando a la votación masiva de forma telemática. Hay que recordar que el representante de este país, Farid Mammadov, y su tema "Hold me" quedaron en segunda posición.

"Me parece bien. ¿Dónde está lo malo? Ellos te dan una tarjeta y tú puedes llamar al país por el que quieras votar que también puede coincidir con el que te dio la tarjeta. Te lo regalan. No es modificar el voto. Es imposible modificar los votos en Eurovisión", señala Íñigo.

Raquel del Rosario criticada por su "mal perder"

La vocalista de El Sueño de Morfeo no sólo ha recibido numerosas críticas por su actuación sino que su regreso a Madrid también ha sido cuestionado por algunos medios de comunicación. Según informa ABC, la cantante no atendió a los periodistas en Barajas.

Lejos de quedarse callada, la propia Raquel del Rosario ha querido manifestarse a través de su cuenta personal de Twitter: "No es justo como han editado el vídeo de mi llegada al aeropuerto. Contesté que había sido una gran experiencia antes de irme, es increíble...".

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series