FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EJECUCIÓN DE SENTENCIA

El juzgado embargará casi 5,4 millones al Atlético de Madrid por impagos a Mediapro

Ante los reiterados impagos del club, Mediapro solicitó la ejecución de la sentencia, que ha sido concedida. El auto de la sentencia no es recurrible.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 22 Mayo 2013 14:47

El juzgado de primera instancia nº 44 ha dictado la ejecución de parte de la sentencia por la que obligaba al Atlético de Madrid al pago de 9,88 millones de euros a Mediapro. La multa corresponde a tres temporadas, con una suma de 3,2 millones por cada una de ellas. Ante los reiterados impagos del club, Mediapro solicitó la ejecución de la sentencia, que ha sido concedida y por la que se le embargarán 5,365 millones de euros.

En el auto de ejecución se ordena el embargo y puesta a disposición del juzgado de todos los ingresos que el club pueda tener provenientes de su participación en la Liga BBVA, en la final de la copa del Rey, derechos de traspasos, derechos audiovisuales abonados por Prisa TV, venta de entradas y cuentas corrientes hasta alcanzar la citada cantidad. El auto de ejecución de la sentencia no es recurrible.

En febrero de 2013 este mismo juez condenó al Atlético de Madrid al pago de 9,88 millones de euros por romper, en junio de 2012, el contrato en vigor y ceder sus derechos televisivos a Digital+.

El Atleti firmó un contrato con Mediapro en 2010

Como ya informamos en su momento, el club y Mediapro habían suscrito un contrato en enero de 2010 que el juzgado estima plenamente vigente. El contrato establecía un mandato por el cual el club encargaba a Mediapro, de forma irrevocable, la búsqueda de ofertas para la cesión de sus derechos audiovisuales. El Atlético de Madrid, amparándose en la manipulación de una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, rompió dicho contrato y adjudicó a Digital+ sus derechos audiovisuales.

En la sentencia del pasado mes de febrero la juez estimó íntegramente la demanda presentada por Mediapro y obligó al club a pagar 9.882.000 euros, más los correspondientes intereses de demora, así como las costas judiciales.

Nueve clubes dieron por roto su contrato con Mediapro

En julio del pasado año, siete clubes hicieron pública una nota en la que anunciaban haber recuperado la titularidad de sus derechos, y que por tanto se los habían vendido para las tres próximas temporadas al operador DTS, propietaria de Canal Plus. La iniciativa fue también respaldada por el Athletic Club de Bilbao y el Betis.

"Con relación a la oferta hecha pública por parte de Mediaproducción S.L. (Mediapro) a todos los operadores de televisión de pago para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Liga Española durante las dos próximas temporadas, los clubes Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad y Real Zaragoza quieren manifestar que sus derechos para las tres próximas temporadas, en contra de lo que manifiesta Mediapro en su comunicación, han sido adquiridos por el operador DTS, propietaria de Canal+, y que, por tanto, corresponde a este operador la comercialización de los mismos".

Estos equipos consideraron recuperada la titularidad de sus derechos de televisión y su libertad para negociar con cualquier operador después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dictase una resolución en la que consideraba extinguido el contrato entre estos clubes y Mediapro.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series