FormulaTV

ESTE JUEVES

Chicote se enfrenta, por primera vez, al restaurante de una hospedería en 'Pesadilla en la cocina'

El propietario conocerá Stop Desahucios porque su madre está al borde del desalojo por su culpa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Mayo 2013 16:40

Programa relacionado

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

2012 - Act

España

Realities Cocina

6,1

5 críticas

Popularidad: #122 de 2.062

  • 64

Este jueves, a las 22:30 horas, laSexta ofrecerá la primera entrega de 'Pesadilla en la cocina' en la que Alberto Chicote se dispone a "salvar" el restaurante de una hospedería.

El local, La Mansión de Navalcarnero, está ubicado en un edificio centenario, en esta localidad madrileña, que su dueño ha convertido en un "estrafalario hotel-restaurante", según avanza la cadena de Atresmedia TV en una nota.

En La Mansión todo parece estar de paso: su dueño viene del mundo del espectáculo, uno de sus camareros es actor, el deseo de la camarera es ser estilista y el cocinero es un fotógrafo al que no le gusta cocinar y que trabaja entre fogones más por necesidad que por pasión. En definitiva, un equipo para el que la restauración no es su sueño.

 src=

La madre del dueño, a punto de ser desahuciada por su culpa

Esta combinación ha convertido a La Mansión en uno de los negocios más criticados de la provincia de Madrid. La actitud irresponsable y poco profesional del dueño está arrastrando a todos con él; en especial a su madre, a la que ha llevado al borde del desahucio sin que ella sea consciente.

Las deudas del negocio recaen sobre la madre del propietario del restaurante

En Navalcarnero, localidad al suroeste de Madrid con un valioso patrimonio histórico y una gastronomía rica y abundante, se erige La Mansión, el restaurante de una hospedería con escasa ocupación y que tan solo tiene algún comensal ocasional. Su dueño, José Luis, siempre ha trabajado en el sector del espectáculo y llegó al restaurante de forma accidental. Al hacerlo, puso la hipoteca de su madre como aval y, sobre ella, recaen las deudas que hoy acumula el negocio.

José Luis siempre pensó que tener un restaurante era algo sencillo. Bajo su desordenado mando capitanea un equipo en sala y cocina para quienes la cocina y la hostelería no son el sueño de su vida. A esto hay que sumarle las curiosas ofertas y descuentos del local, que permiten pasar varias horas de siesta en los "románticos" bungalós, si se alcanza una consumición mínima concreta.

Los empleados se ríen y bromean continuamente

Alberto Chicote y el equipo de 'Pesadilla en la cocina' descubrirán en La Mansión una caótica hospedería con restaurante, una indiscreta decoración, una pésima oferta gastronómica y una falta de seriedad absoluta.

A todas horas hay risas y bromas; una actitud que Chicote no está dispuesto a permitir y que consigue sacarle de sus casillas. Un reto difícil que pone al chef al límite y que le hace plantearse seriamente si su trabajo en La Mansión no debiera terminar antes de tiempo.

José Luis, incómodo con Chicote, visitará la plataforma Stop Desahucios

José Luis siente herido su orgullo al escuchar su gran parte de responsabilidad en el fracaso del negocio. Además, su experiencia en la televisión le hizo pensar que su paso por el programa iba a ser un "paseo" del que saldría indemne. Al equivocarse, José Luis hace gala de su incomodidad y descubre que si quiere volver a reflotar el negocio, tendrá que trabajar duro.

Con los días, Alberto Chicote descubrirá los verdaderos motivos de la falta de actitud de los empleados y será testigo del abandono del cocinero por la falta de sensatez de su dueño.

Ante esta situación, el chef decide llevar a José Luis a la plataforma Stop Desahucios para que, a través de la experiencia y exposición de sus integrantes, sea consciente del drama en el que su madre está envuelta, al haber involucrado su casa en sus negocios personales e irresponsables.

El propietario del restaurante tiene una deuda de 40.000 euros. Un dinero al que si no hace frente, su madre Amelia se queda en la calle por poner su casa como aval.

 src=

Una segunda temporada de éxito

En las dos entregas emitidas de la segunda temporada, 'Pesadilla en la cocina' continúa registrando grandes datos de audiencia en la noche de los jueves en laSexta.

- Programa 2x01 ("Katay" - 09/05/2013): 2.302.000 y 11,6% (Media laSexta: 7,3%)

- Programa 2x02 ("El Yugo de Castilla" - 16/05/2013): 2.244.000 y 11,3% (7%)

No obstante, las cifras son algo inferiores si las comparamos con las conseguidas en 2012 en las dos primeras entregas del formato de Eyeworks Cuatro Cabezas: 2.802.000 y 13,7% (La Tana, en Madrid) y 2.483.000 y 12,7% (Da Vinci, en Alicante). Este año Chicote se enfrenta directamente a 'Gran hermano' (Telecinco).

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series