FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AGRESIÓN Y HOMOFOBIA

Maikel ('Mujeres, hombres y viceversa'), en libertad con cargos tras agredir a una pareja gay

El motivo de la agresión fue simplemente la orientación sexual de las víctimas.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 28 Mayo 2013 11:29

Programa relacionado

Mujeres y hombres y viceversa
6,0

72 críticas

Popularidad: #26 de 2.090

  • 381

Miguel L.F., conocido como Maikel tras su paso por el programa 'Mujeres y hombres y viceversa', ha sido puesto en libertad con cargos este sábado después de permanecer encarcelado desde el pasado jueves en la Jefatura Superior de Policía de Balears, según informa Diario de Mallorca.

Agentes de la Policía Nacional le habían detenido el pasado jueves junto a otros tres jóvenes después de ser acusados de agredir a una pareja gay en Palma de Mallorca a principios del mes de abril. A consecuencia del ataque, uno de los agredidos, de nacionalidad italiana, tuvo que permanecer ingresado en la UCI del hospital de Son Espases durante una semana tras recibir presuntamente un puñetazo por parte de Maikel, según informan fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado 6 de abril sobre las seis y media de la mañana en las escaleras que unen el Paseo Marítimo y la zona de Gomila, cerca del puerto de Palma. Fuentes oficiales han informado que el exparticipante de 33 años de edad, acompañado de otros tres jóvenes, abordaron y agredieron a la pareja que se encontraba en actitud amorosa en lo alto de dichas escaleras. En un primer momento, el grupo de agresores reprendió a los dos jóvenes, gritando insultos que precedieron a las amenazas. Seguidamente, les lanzaron piedras desde abajo.

La pareja se defendió y contestó al ataque. Fue entonces cuando los atacantes se dirigieron hacia ellos. El antiguo participante del programa asestó un brutal puñetazo al joven italiano ocasionándole diversas fracturas en la cara. Su compañero, de nacionalidad española, también recibió varios golpes, aunque ninguno tan grave como el del joven italiano que sufrió un derrame cerebral a causa del golpe. Fue su acompañante agredido quien llamó a una ambulancia, la cual trasladó al joven al hospital y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde finalmente entró en coma, según informa la web del diario regional.

Miguel L.F., conocido como Maikel, participó en el programa 'Mujeres, hombres y viceversa' de Telecinco

Miguel L.F., conocido como Maikel, participó en el programa 'Mujeres, hombres y viceversa' de Telecinco

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Balears iniciaron una investigación sobre el suceso que, finalmente, ha dado como resultado el arresto de los cuatro jóvenes el pasado jueves por delito de lesiones graves con el agravante de homofobia, dado que el móvil de la agresión fue la orientación sexual de las víctimas. Los detenidos son Miguel L.F., de 33 años, Alfonso L.C., de 25 años, Juan R.P., de 24 años, y Francisco J.N., de 22 años.

El sábado fueron puestos a disposición judicial, después de permanecer encarcelados desde el jueves en la Jefatura Superior de Policía de Balears. El juez ha dejado a Maikel en libertad con cargos, aunque se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto que comparezca en el juzgado los días uno y quince de cada mes. Por su parte, Maikel ha negado tener relación alguna con el delito.

Plaza Gomila, Palma de Mallorca

Plaza Gomila, Palma de Mallorca

Dos policías, detenidos por su presunta implicación en el delito

En la investigación se han visto también implicados un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un agente de la Policía Local de Móstoles, amigos del exparticipante. Al parecer, teniendo constancia de los hechos, en lugar de actuar en consecuencia, aconsejaron a Maikel para que se quitara de en medio. Por ello, ambos agentes fueron detenidos el pasado viernes por omisión del deber de perseguir delitos como funcionarios policiales. Al día siguiente, los dos quedaron en libertad también con cargos.

Según informa la web mallorcaguay.com, la noticia ha causado un profundo malestar en Mallorca, especialmente en la comunidad LGBT, que no ha tardado en condenar la agresión. Todos los acusados han sido puestos en libertad con medidas cautelares hasta que llegue la fecha del juicio.

Ver todos los comentarios (125)

Recomendamos

Síguenos

Top Series