FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESULTADOS FINALES

El Sueño de Morfeo quedó último en Eurovisión tanto para el jurado como para el televoto

El sistema de voto a los diez mejores permitió que quedara por encima de Irlanda.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 29 Mayo 2013 09:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #263 de 2.090

  • 29

La actuación de España en Eurovisión no convenció ni al jurado ni al público. El Sueño de Morfeo quedó en último lugar, y no en penúltimo, en las votaciones separadas que acaba de publicar la UER estando incluyo por debajo de Irlanda, que fue la que en la votación final quedó realmente en la cola de la clasificación.

La razón por la que ocurrió esto fue el sistema de votación actual que sólo da puntos a los diez países preferidos de cada país. España recibió más puntos al colarse entre los favoritos de Albania e Italia. Irlanda consiguió una media mejor si se tenían en cuenta a todos los países, pero al votarse solo a los diez primeros cayó al último lugar con solo 5 puntos frente a los 8 de España.

De esta manera, aunque maquillado, el puesto de El Sueño de Morfeo fue el vigesimoquinto, el peor en que ha estado España en su historia debido a que hay más países que participan ahora en la final de Eurovisión que en otros años en que el puesto también ha sido muy malo como en 2009 con Soraya, en 1999 con Lydia o en 1983 con Remedios Amaya.

El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013

El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013Dennis Stachel (EBU)

Dinamarca, la preferida para público y jurado

En el caso de Dinamarca, jurado y televoto también estuvieron de acuerdo, aunque lo hicieron en positivo y no en negativo como en el caso de España. Emmelie de Forest ha sido la mejor valorada para ambas partes que tuvo en cuenta el voto final, lo que llevó finalmente a la victoria de este país.

Azerbaiyán, segunda en el ranking final, consiguió este puesto gracias al jurado, que también pensó que debía ser segunda. Sin embargo, en el televoto cayó a la tercera posición. Ucrania cerró el podium final con una segunda posición para la audiencia y una sexta para el jurado.

El jurado también valoró positivamente a Suecia, a quien colocó en tercera opción; Noruega, cuarta posición; y Moldavia, en la quinta plaza. Por su parte, el televoto metió a Grecia en cuarto puesto y a Rusia en quinto lugar.

Suiza y Montenegro, perjudicadas por el jurado en la semifinal

También Dinamarca ganó la primera semifinal, imponiéndose a Rusia que quedó segunda. Resulta llamativo el caso de Montenegro, que cayó eliminado en este primer corte a pesar de que el público colocó al grupo Who See en cuarta posición pero el jurado les valoró muy negativamente y terminaron fuera de la final.

Algo similar ocurrió con Suiza en la segunda semifinal que ganó Azerbaiyán. El público colocó al país alpino en quinta posición, pero cayó eliminado por la decimosexta posición en que lo colocó el jurado.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series