FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECLARACIONES

Jordi Évole: "Con 'Salvados' exploramos dónde están los límites"

El presentador espera que en algún momento el programa "explique los buenos tiempos".

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 29 Mayo 2013 17:32

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #57 de 2.062

  • 136

  • 2

Jordi Évole, presentador del programa 'Salvados' que este domingo emite en laSexta su última entrega, ha sido el invitado especial de la última reunión del ciclo "Palabras Mayores" que ha organizado la Diputación de Málaga este martes en el auditorio Edgar Neville mediante la asociación La Térmica. En su comparecencia, el periodista ha hablado sobre los polémicos temas que aborda en sus reportajes y que originan profundos debates, desde los recortes en sanidad hasta el modelo actual de periodismo.

El periodista catalán ha señalado que el "atrevimiento" es la clave del éxito de su programa. "Exploramos donde están los límites", indica acerca del ejercicio periodístico que sigue en sus reportajes. A pesar del gran seguimiento que tiene cada semana el programa de laSexta, Jordi Évole no quiere "ser referente de nada".

A pesar de las presiones que recibe laSexta por el carácter crítico de 'Salvados', el presentador ha señalado que tiene el apoyo del público y por ello está tranquilo. "Contamos con un colchón que es la audiencia" y gracias a eso el formato "renueva cada temporada". De hecho, la última entrega de su programa con la entrevista al juez Gómez Bermúdez alcanzó los 3.105.000 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 16,3%, liderando rotundamente su franja de emisión.

Jordi Évole ganó el Premio Ondas al Mejor Presentador de Televisión en 2011. En la foto posa con su suegra.

Jordi Évole ganó el Premio Ondas al Mejor Presentador de Televisión en 2011. En la foto posa con su suegra.

"Espero que un día 'Salvados' explique los buenos tiempos"

Para Évole, otra de las fuerzas de su programa es que "refleja con un lenguaje próximo lo que nos está pasando". En ese sentido, espera que algún día "'Salvados' explique los buenos tiempos". También ha aludido al variado grupo de profesionales que forman parte del exitoso formato, detrás del cual hay un "equipo ecléctico" de documentalistas, periodistas y guionistas de humor.

La entrevista a José Luis Sampedro, la que mejor recuerda

Al periodista la ciudad de Málaga le resulta familiar, ya que la entrevista que mejor recuerda de 'Salvados' fue la que le hizo al recientemente fallecido José Luis Sampedro a principios de 2012 en la localidad de Mijas. Por el contrario, el informador ha reconocido que tuvo "una mala experiencia en una entrevista con Joan Laporta". "En todas las entrevistas te queda la duda de que no has hecho la pregunta clave".

Évole anima a los periodistas a "blindarse a la presión de los que están arriba" a la hora de ejercer su profesión. En su intervención, el presentador también tuvo momentos de broma al señalar que una de sus carencias es el dominio del inglés. "Puedo ser presidente del Gobierno porque no sé hablar inglés".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series