Según las conclusiones del Índice Zenith, estudio elaborado por la agencia Zenith Media con datos de Kantar Media, Antena 3 ha sido durante el primer trimestre del año la cadena con mayor efectividad en su publicidad. Y precisamente relacionada con la publicidad Atresmedia ha puesto hace unos días en marcha una iniciativa llamada el "Spot de Oro".
Semanalmente, el grupo audiovisual emitirá el anuncio más visto en sus canales (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, Xplora y laSexta 3) acompañado de una sobreimpresión (rótulo) en la que podrá conocerse el número de espectadores que ha tenido.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Así, de entre toda la publicidad que emitan las cadenas de Atresmedia Televisión, el anuncio más visto de la semana se convertirá en el "Spot de oro". La semana pasada, del 20 al 26 de mayo, el título fue para "Movistar fusión", con un total de 5.419.852 espectadores (26 mayo - 15:14:45h).
Con esta iniciativa, la división de publicidad de Atresmedia, "quiere poner en valor los anuncios más eficaces en sus canales, reconociéndoles el mérito de ser capaces de conectar al espectador y la marca alrededor de una experiencia compartida con millones de personas", explica la compañía.
Antena 3 tiene la publicidad más efectiva
Como ya informamos este martes, según el Índice Zenith, durante el primer trimestre de 2013, Antena 3 se ha convertido en la cadena con mayor efectividad en su publicidad. En concreto, anota un 3,8 en este índice que mide el porcentaje de anuncios vistos sobre el total de emitidos.
La cadena con mayor audiencia de Atresmedia TV ofreció 121 anuncios diarios de media, de los cuales solo se vieron realmente 4,6. Supera así a Telecinco, de Mediaset España, cuyo índice es de un 3,7.