FormulaTV

YA EN MARCHA

Atresmedia lanza la iniciativa "Spot de oro" para premiar el anuncio más visto en sus canales

El anuncio más visto de entre todos los que se emiten en las cadenas del grupo será destacado así.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Mayo 2013 16:40

Según las conclusiones del Índice Zenith, estudio elaborado por la agencia Zenith Media con datos de Kantar Media, Antena 3 ha sido durante el primer trimestre del año la cadena con mayor efectividad en su publicidad. Y precisamente relacionada con la publicidad Atresmedia ha puesto hace unos días en marcha una iniciativa llamada el "Spot de Oro".

Semanalmente, el grupo audiovisual emitirá el anuncio más visto en sus canales (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, Xplora y laSexta 3) acompañado de una sobreimpresión (rótulo) en la que podrá conocerse el número de espectadores que ha tenido.

Así, de entre toda la publicidad que emitan las cadenas de Atresmedia Televisión, el anuncio más visto de la semana se convertirá en el "Spot de oro". La semana pasada, del 20 al 26 de mayo, el título fue para "Movistar fusión", con un total de 5.419.852 espectadores (26 mayo - 15:14:45h).

 src=

Con esta iniciativa, la división de publicidad de Atresmedia, "quiere poner en valor los anuncios más eficaces en sus canales, reconociéndoles el mérito de ser capaces de conectar al espectador y la marca alrededor de una experiencia compartida con millones de personas", explica la compañía.

Antena 3 tiene la publicidad más efectiva

Como ya informamos este martes, según el Índice Zenith, durante el primer trimestre de 2013, Antena 3 se ha convertido en la cadena con mayor efectividad en su publicidad. En concreto, anota un 3,8 en este índice que mide el porcentaje de anuncios vistos sobre el total de emitidos.

La cadena con mayor audiencia de Atresmedia TV ofreció 121 anuncios diarios de media, de los cuales solo se vieron realmente 4,6. Supera así a Telecinco, de Mediaset España, cuyo índice es de un 3,7.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series