Notificaciones

COMUNICADO

Telecinco se defiende tras las críticas del TACE por llevarse 'Alatriste' a Budapest

Mediaset España asegura que sería "inviable" sin los decorados ya construidos allí.

Jose Álvarez Viernes 31 Mayo 2013 11:13

Mediaset España ha emitido un comunicado en el que ha querido defenderse de las críticas realizadas por el TACE en las que no estaban conformes con que la producción de 'Alatriste' se lleve a Hungría.

"TACE denuncia el sinsentido de llevarse fuera una producción de 200 empleos, que debería ser ejemplo de 'marca-España'", aseguraba el sindicato de técnicos audiovisuales. "Suponemos que alguien ha pensado que así puede ahorrar costes, cosa que, ponemos en duda. Telecinco podría apostar por rodar 'Alatriste' en España y hacerlo a largo plazo, puesto que tiene personaje e historia suficiente, para convertirse en una serie de largo recorrido".

Aitor Luna protagonizará 'Alatriste' en Telecinco

Aitor Luna protagonizará 'Alatriste' en Telecinco

Precisamente en esta línea va la defensa de Mediaset España, ya que considera que, si no se grabara en Budapest, sería inviable. "Entendemos y compartimos la preocupación de los técnicos de TACE, pero la estructura de producción de 'Alatriste' diseñada por nuestro socio DLO Producciones sería inviable si no contara con los decorados ya construidos en Budapest, utilizadas por los más prestigiosos estudios para coproducciones como 'Los pilares de la Tierra' o 'Los Borgia'".

Telecinco destaca que habrá muchos españoles implicados en 'Alatriste'

Desde TACE, creen que otra de las razones para hacerlo en España es el "desempleo galopante que afecta de manera brutal a la producción de ficción audiovisual". Telecinco aclara a este punto que, a pesar de que se vaya a grabar en Budapest, "el proceso íntegro de creación, con guiones, equipo de dirección y la mayor parte del elenco artístico es español".

Además, la cadena privada también recuerda en su comunicado que "Telecinco produce íntegramente en España el 95% de lo que emite". "Mediaset España es la compañía que más empleo directo e indirecto genera en el sector audiovisual".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
FDF inicia la grabación de 'I+B', su primer proyecto de ficción protagonizado por Alfonso Sánchez y Alberto LópezFDF inicia la grabación de 'I+B', su primer proyecto de ficción protagonizado por Alfonso Sánchez y Alberto López