FormulaTV

EN EL LATE NIGHT

'Diario de' se renueva desde este lunes y pasa a llamarse 'Diario de... a pie de calle' sin Mercedes Milá

Los denunciantes, ayudados por una voz en off, serán los narradores principales de sus denuncias.

Por RedacciónPublicado: Domingo 2 Junio 2013 16:32

Programa relacionado

Diario de... a pie de calle
5,3

Popularidad: #1.861 de 1.989

Cuatro estrena este lunes, 3 de mayo, a las 00:20 horas, la renovada versión de 'Diario de...'. Sin Mercedes Milá como presentadora, el programa pasa a llamarse 'Diario de... a pie de calle'.

Las denuncias ciudadanas sobre situaciones fuera de la ley e injusticias sociales que tienen lugar en España centrarán los contenidos de este formato, según explica la cadena de Mediaset España en una nota. "El programa de investigación volverá a ejercer de altavoz de las protestas de los ciudadanos con un claro elemento diferenciador: serán ellos mismos los que ayudados por una voz en off se conviertan en los narradores principales de sus propias denuncias", continúa.

El equipo de investigación del espacio continuará centrando su atención en aquellos asuntos de gran calado social que derivan de la crisis económica. Así, el 'Diario de... a pie de calle' cuestionará, entre otros asuntos, el destino que se le está dando a una parte del dinero público, arrojará luz sobre casos de corrupción y se hará eco de hasta qué punto se están poniendo en peligro algunos de los recursos naturales en el afán de atraer inversión extranjera.

El programa contará con cabecera y línea gráfica propias sustituyendo, entre otros elementos, el uso del clásico código de barras del programa por los modernos códigos BIDI.

Así será la noche del lunes en Cuatro

La oferta televisiva de Cuatro para la noche del lunes, tras los últimos cambios en la parrilla, queda de la siguiente manera:

21:00h: '¿Quién da más?' (programa de subastas que emite Energy)

21:30h: 'Lo sabe, no lo sabe'

22:30h: 'Un príncipe para Corina'

00:20h: 'Diario de... a pie de calle'

01:15h: 'Diario de' (con Mercedes Milá) (Repetición)

02:15h: 'Ciudades del pecado' (México y París)

'Diario de... a pie de calle' se estrena este lunes en Cuatro

'Diario de... a pie de calle' se estrena este lunes en Cuatro

Denuncias en la primera entrega de 'Diario de... a pie de calle'

En su primera entrega, este lunes, el 'Diario de... a pie de calle' mostrará a los espectadores los abusos de la clase política en el nombramiento de "cargos de confianza", los impagos y deudas que una importante constructora ha contraído con pequeños empresarios que dificultan gravemente su subsistencia y los desagradables excesos en los que incurren determinados empleadores que intentan aprovecharse de los elevados índices de desempleo.

Abusos en el nombramiento de cargos políticos

En España hay cerca de 20.000 "cargos de confianza" que trabajan en la Administración pública. Son los llamados "asesores"; empleados destinados a realizar tareas específicas para las que no están capacitados los funcionarios. Sin embargo, 'Diario de... a pie de calle' se hará eco de que estas designaciones, en ocasiones, dependen de la arbitrariedad de determinados cargos políticos.

Además de mostrar algunos de estos casos que tienen lugar en varios ayuntamientos de localidades españolas como Alcorcón (Madrid) y Orihuela (Alicante), el reportaje se acercará hasta el municipio madrileño de Torrelodones, donde el partido Vecinos por Torrelodones, al frente actualmente de la corporación, ha prescindido de los cargos de confianza con el resultado de un ahorro anual de 250.000 euros.

Pequeños empresarios perjudicados por los impagos de una constructora

Decenas de pequeños empresarios han denunciado a 'Diario de... a pie de calle' el presunto fraude cometido por una gran constructora que contrata sus servicios sin posteriormente compensarlos con la correspondiente remuneración.

El programa reunirá a algunos de los damnificados que, hartos de ser engañados por esta constructora, desean reclamar su deuda. Además, descubrirá que esta empresa está especializada en obra pública y es la beneficiaria de numerosas adjudicaciones de ministerios y ayuntamientos; por lo que a pesar de adeudar miles de euros a pequeños empresarios, continúa prestando sus servicios a la Administración.

Ofertas de empleo que buscan abusar del trabajador

El paro y la falta de expectativas para encontrar trabajo están llevando a muchas personas a buscar un empleo de manera desesperada. Teresa denunciará en el programa el caso de un supuesto empresario que busca secretaria para su negocio.

Atraída por un sueldo digno y unas condiciones laborales apetecibles, se encontrará con un entrevistador cuyo único objetivo es aprovecharse de su necesidad.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series