FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Vince Gilligan: "Moveremos cielo y tierra para que la calidad del spin-off de 'Breaking Bad' sea igual de alta"

El creador de la serie considera que el simple reto de hacerlo es ya "razón suficiente".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 2 Junio 2013 17:45

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #45 de 3.445 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

El equipo de 'Breaking Bad' guarda silencio sobre el final de la serie, pero su creador, Vince Gilligan, ha desvelado algunos detalles en una entrevista concedida a Empire.

Gilligan, que en varias ocasiones ha reconocido lo laborioso que ha sido escribir los guiones de los últimos capítulos, ha señalado que 'MASH' fue una serie con un final correcto.

"'MASH' tuvo el final perfecto y obvio, construido en la serie justo desde el primer episodio", asegura. "Y algunas veces, el final más satisfactorio es el final más obvio. Creo que 'MASH' se dio cuenta de eso y lo logró".

Preguntado sobre si eso significa que el final de 'Breaking Bad' se ha construido en la serie desde el principio, afirma que es difícil no pensar que el cáncer de Walter White (Bryan Cranston) proporciona un "final obvio" en este caso.

Sobre el spin-off: "Siempre está la pregunta de si le gustará a la gente"

Gilligan también ha hablado sobre ell spin-off de la ficción de AMC centrado en el personaje de Saul Goodman (Bob Odenkirk): "Moveremos cielo y tierra para que su calidad sea tan alta como la de 'Breaking Bad', pero luego está la cuestión de si le gustará a la gente, si le atraerá tanto a los espectadores como la serie nodriza, y no hay una respuesta real a eso. De hecho, la respuesta más segura a eso es pensar que probablemente no lo conseguirá al mismo nivel".

Saul Goodman, personaje del que se hará el spin off

Saul Goodman, personaje del que se hará el spin-off

"Luego te preguntas a ti mismo si eso significa que no merece la pena hacerlo. Yo creo que sí que vale la pena hacerlo. Y la manera de abordarlo es saber que no va a ser lo mismo", explica. "Si es un reto y resulta interesante para nosotros hacerlo, es razón suficiente".

El final de 'Breaking Bad', desde el 11 de agosto

AMC estrenará los últimos ocho capítulos de 'Breaking Bad' a partir del domingo 11 de agosto. Y como decimos, el canal estadounidense ya está preparando un spin off de la serie centrado en uno de sus personajes más carismáticos: Saul Goodman.

Gilligan está al mando de este proyecto. Para su desarrollo, está trabajando junto al productor y guionista Peter Gould, quien creó el personaje que interpreta el actor Bob Odenkirk.

La primera aparición de Goodman fue durante la segunda temporada, en el capítulo "Better Call Saul". Estaba pensado solo para una pequeña intervención, pero gustó tanto que terminó quedándose como fijo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series