FormulaTV

VETERANA SERIE

Matt Smith deja 'Doctor Who': "Volveré para el 50º aniversario y el especial de Navidad"

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en los últimos cuatro años", asegura el protagonista.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 2 Junio 2013 19:15

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #79 de 3.439 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

El actor Matt Smith, protagonista desde 2010 de 'Doctor Who', se retirará de la serie de BBC tras el especial de Navidad de este año. "Ha sido un honor haber formado formado parte del reparto", ha expresado en declaraciones recogidas por The Telegraph.

"'Doctor Who' ha sido la experiencia más brillante para mí. Y esto ha sido gracias al elenco, al equipo y a los fans de la serie". "Estoy muy agradecido al reparto y al equipo, que trabajan incansablemente cada día, por hacer llegar 'Doctor Who' a la audiencia. Muchos de ellos se han convertido en buenos amigos y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en los últimos cuatro años".

Sobre el guionista Steven Moffat, Smith ha indicado que "sus variados, graciosos y brillantes guiones" han sido "uno de los mayores y más gratificantes retos" de su carrera. "Ha sido un privilegio trabajar con Steven, es un buen amigo y continuará dando forma a un mundo brillante para el doctor".

Matt Smith, protagonista de 'Doctor Who'

Matt Smith, protagonista de 'Doctor Who'

"Cada día, en cada capítulo, Matt Smith me ha sorprendido". "El doctor puede ser payaso y héroe, a menudo al mismo tiempo, y Matt ha hecho ambos papeles muy bien", ha expresado. "Es una de las personas más agradables y trabajadoras que conozco".

"La entrega de los fans es realmente extraordinaria"

Smith no se olvida de los seguidores de la serie: "Los fans de 'Doctor Who' en todo el mundo son diferentes a los demás: se disfrazan, gritan más fuerte, saben más sobre la historia de la serie y prevén su futuro de una manera que nunca antes he visto. Su entrega es realmente extraordinaria".

"Muchas gracias por soportar mi encarnación en el Undécimo Doctor, que aún no ha terminado. Volveré para el 50º aniversario y el especial de Navidad", se ha despedido. Dice adiós a una serie que comenzó a emitirse en 1963 y que este año lo celebra con un capítulo especial en noviembre.

La serie continuará emitiéndose con otro doctor

Se desconoce quién sustituirá a Smith como doctor a partir de ese momento. Sí se sabe que la ayudante del mismo hasta ahora, Jenna-Louise Coleman, seguirá en la serie de BBC. Para convertirse en el nuevo doctor, suenan nombres como Damian Lewis ('Homeland') o, de nuevo, David Tennant.

"Estas navidades preparad vuestros corazones para que se rompan porque despediremos al Undécimo Doctor", ha avanzado Moffat. "Gracias, Matt. Las pajaritas nunca fueron tan cool".

'Doctor Who', por tanto, continuará. "Por supuesto, este no es el final de la historia porque ahora empieza la búsqueda. En algún lugar hay alguien que se convertirá en el doctor", ha planteado el guionista. "Una vida va a cambiar y 'Doctor Who' volverá a nacer. Después de 50 años, sigue siendo fascinante".

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series