FormulaTV

FÚTBOL BASE NACIONAL

Cuatro y Energy emitirán el Campeonato de Europa Sub 21 y el XX Torneo Alevín de Fútbol 7

El primero tendrá lugar del 5 al 18 de junio, mientras que el segundo del 7 al 9 de junio.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Junio 2013 15:55

Cuatro emitirá en directo todos los partidos de la Selección Española Sub 21 en su conquista del Europeo Sub 21, torneo que tendrá lugar en Israel desde este miércoles 5 de junio hasta el martes 18, mientras que Energy ofrecerá el resto de los encuentros. Además, los dos canales de Mediaset España retransmitirán el XX Torneo Alevín de Fútbol 7, que se compondrá de 16 partidos y que se disputará entre el 7 y el 9 de junio en Granada con la participación de las canteras de los 20 equipos de la Liga BBVA.

Con la narración del presentador de Deportes de Informativos Telecinco, Ramón Fuentes, y el reportero David Ibáñez, acompañados en los comentarios por responsables de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (entre ellos el exseleccionador nacional, Vicente Miera, y los exjugadores de fútbol Albert Celades y Luis De la Fuente), Cuatro ofrecerá todos los encuentros de este torneo en los que juegue España y Energy emitirá el resto de los partidos.

La Selección Española Sub 21, que tratará de repetir el sueño de proclamarse mejor equipo de Europa por cuarta vez en su historia (por segunda vez de forma consecutiva), viajará a Israel para enfrentarse en la primera fase de grupos a potentes selecciones como Alemania, Holanda y Rusia, selecciones encuadradas en su grupo. En el caso de ser primera o segunda de grupo, España se enfrentaría en semifinales al primer o segundo clasificado del grupo formado por Inglaterra, Israel, Italia y Noruega.

Ramón Fuentes narrará los encuentros del Europeo Sub 21

Ramón Fuentes narrará los encuentros del Europeo Sub 21

Calendario del Europeo Sub 21

Miércoles, 5 de junio:

Israel-Noruega (en Energy a las 18:00 horas) e Inglaterra-Italia (en Energy a las 20:30 horas).

Jueves, 6 de junio

España-Rusia (en Cuatro a las 18:00 horas) y Holanda-Alemania (en Energy a las 20:30 horas).

Sábado, 8 de junio:

Inglaterra-Noruega (en Energy a las 18:00 horas) e Italia-Israel (en Energy a las 20:30 horas).

Domingo, 9 de junio

Holanda-Rusia (en Energy a las 18:00 horas) y Alemania-España (en Cuatro a las 20:30 horas).

Martes, 11 de junio

Israel-Inglaterra (18:00 horas) y Noruega-Italia (18:00 horas). Cadenas pendientes por determinar.

Miércoles, 12 de junio

España-Holanda (en Cuatro a las 18:00 horas) y Rusia-Alemania (en Energy a las 18:00 horas).

Sábado, 15 de junio

Primera Semifinal (17:30 horas) y Segunda Semifinal (20:30 horas). Cadenas pendientes por determinar.

Martes, 18 de junio

Final (18:00 horas). Cadena pendiente por determinar.

Junto con Fuentes, el reportero David Ibáñez narrará los partidos del Europeo Sub 21

Junto con Fuentes, el reportero David Ibáñez narrará los partidos del Europeo Sub 21

Posición en campo

David De Gea (Manchester United) en la portería; Muniesa, Bartra y Montoya (F.C. Barcelona) y Nacho (Real Madrid) en la defensa; Isco (Málaga), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Koke (Atlético de Madrid) y Thiago Alcántara (F.C. Barcelona) en el centro del campo y Morata (Real Madrid), Tello (F.C. Barcelona), Muniain (Athletic de Bilbao) y Rodrigo (Benfica) en punta forman parte del grupo de jugadores dirigido por Julen Lopetegui que defenderá este torneo y que tratará de dar la primera alegría a la afición española antes de que la Selección Absoluta inicie su aventura en la Copa Confederaciones. España, una de las favoritas para levantar el trofeo, ha sido la selección menos goleada en toda la clasificación y cuenta con el máximo goleador, Rodrigo, que ha marcado 12 goles.

Este Campeonato Europeo Sub 21 ha dejado figuras de la talla de Juan Mata, Huntelaar, Petr Cech, Gilardino o Pirlo, jugadores en activo que en su día fueron nombrados Jugadores de Oro de la UEFA en el torneo. A esta lista se suman auténticas leyendas como Rudi Völler, Manolo Sanchís, Davor Suker o Luis Figo, entre otros.

David De Gea, dirigido por Julen Lopetegui, defenderá la portería

David De Gea, dirigido por Julen Lopetegui, defenderá la portería

Cuatro y Energy también cubrirán el XX Torneo Alevín de Fútbol 7

Por otra parte, Cuatro y Energy ofrecerán en directo la vigésima edición del Torneo Alevín de Fútbol 7, campeonato donde competirán las 20 canteras que integran la Liga BBVA desde este viernes hasta el domingo en el estadio de Los Cármenes en Granada.

Narrado por Luis García, acompañado por los comentarios de los exjugadores de fútbol Kiko Narváez y Raúl Ruiz y con la reportera María Victoria Albertos recogiendo las primeras impresiones de los protagonistas, el Campeonato iniciará sus emisiones en Energy este viernes con el siguiente calendario:

Viernes, 7 de junio::

Fase previa, en Energy de 12:00 a 13:30 horas. Fase previa, en Energy de 17:30 a 20:00 horas.

Sábado, 8 de junio:

Fase previa, en Cuatro de 10:30 a 14:00 horas.

Domingo, 9 de junio:

Semifinales, en Cuatro de 12:10 a 14:00 horas. Final, en Cuatro de 19:00 a 20:00 horas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series