FormulaTV

EN CLAN

'Dora, la exploradora' mostrará a los niños sus primeros logros en "Paso a paso con Dora"

Cada miércoles de junio verán cómo fue el primer viaje de Dora, sus primeras vacaciones...

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Junio 2013 16:56

Serie relacionada

Dora, la exploradora

Dora, la exploradora

2000 - 2014

Estados Unidos

AnimaciónAventura

3,9

Popularidad: #1.886 de 3.453 Ranking Dora, la exploradora

  • 2

Clan emitirá desde este miércoles, 5 de junio, el espacio "Paso a paso con Dora", dentro de la serie infantil 'Dora, la exploradora'. Dora y Botas mostrarán a los niños cómo fueron algunos de sus primeros logros. Cada semana los espectadores verán cómo fueron su primer viaje, su primer día de colegio, la primera bicicleta de Botas o las primeras vacaciones que disfrutaron.

Estas son las cuatro entregas de "Paso a paso con Dora":

- Miércoles 5/06: "El primer viaje de Dora"

- Miércoles 12/06: "El primer día de colegio"

- Miércoles 19/06: "La primera bicicleta de Botas"

- Miércoles 26/06: "Vacaciones"

Con este espacio divulgativo, "Paso a paso con Dora", la protagonista de la serie y su inseparable mascota "se convertirán una vez más en un modelo para padres y niños en cada nuevo hito de sus vidas, y acompañará a los más pequeños en sus primeros pasos", afirma TVE en una nota.

Dora es una exploradora aficionada. Acompañada de su mono Botas viaja por todos los lugares donde se presente una misión que resolver. Insectos musicales, animales de todo tipo, un montón de rincones por explorar y muchísimos misterios por resolver caracterizan esta serie.

Dora y su mono Botas

Dora y su mono Botas

Así es 'Dora la exploradora'

Para ello no se separará de la mochila, con todo lo que necesita en cada aventura; del mapa, con el que llegará a cualquier rincón del mundo; de la ardilla Tico, valiente y siempre dispuesta a ayudar; de Benny, el toro grandullón, y de Isa, la iguana. Además, deben tener cuidado con Swiper, el zorro, que intenta robar a Dora las cosas que necesita para cumplir sus misiones.

Todos los personajes en el pequeño mundo de Dora se entienden tanto en inglés como en español, y proponen a los niños "una forma divertida de aprender y mezclar los dos idiomas".

Producida por los estudios Nickelodeon ('Zoey 101', 'Avatar. La leyenda de Aang'), esta serie infantil se convirtió rápidamente en un gran éxito en Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo.

'Dora la exploradora' arrasó el sábado en Clan

Clan fue en mayo el canal infantil más visto (2,3% de share) de la TDT. En lo que llevamos de junio, también se sitúa a la cabeza: el sábado, por ejemplo, triunfó con un 3,2% de cuota de pantalla de media.

Ese día, 'Dora la exploradora' se situó muy por encima de esta cifra. Fue el tercer espacio más visto del sábado en las temáticas de la TDT, con 542.000 espectadores y un 15,1% de share entre las 10:00 y las 10:30 horas. El episodio emitido a continuación reunió a 511.000 telespectadores (13,6%).

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series