FormulaTV

FICHAJE

Susi Díaz (Canal Cocina) será la tercera jueza de 'Top Chef' junto a Alberto Chicote y David de Jorge

La cocinera ha participado en programas como 'Proteína marina' o 'Si las quieres las comes'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Junio 2013 21:00

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #121 de 2.044

  • 15

Susi Díaz en el Canal Cocina

Susi Díaz en el Canal Cocina

La cocinera Susi Díaz se une a Alberto Chicote y a David de Jorge como nueva jueza de 'Top Chef'. Con esta incorporación, adelantada por El Confidencial Digital, Atresmedia Televisión cierra el jurado del nuevo talent show culinario que los espectadores podrán ver la próxima temporada.

Susi Díaz es una cocinera muy conocida que posee desde más de 30 años el restaurante La Finca, en Alicante. Actualmente su establecimiento goza de gran reputación, aparece en todas las Guías Gastronómicas y en 2006 consiguió su primera estrella Michelín.

El gran empeño de esta cocinera hecha a sí misma es la de maridar productos, olores y sabores que permitan la degustación del plato, la intervención de todos nuestros sentidos, tal y como afirman desde Canal Cocina, con el que colabora desde hace varios años. En concreto la chef ha aparecido en varios programas como 'Proteína marina' y 'Si las quieres las comes'. Curiosamente, en este último espacio Díaz compartía plató con Pepe Rodríguez Rey, juez del principal competidor de 'Top Chef', el talent de TVE 'MasterChef'.

Además de su participación en televisión, también colabora con programas de radio, imparte cursos, ofrece charlas en colegios sobre alimentación y escribe libros de recetas como "Sentidos. La Finca - Susi Díaz".

Así es 'Top Chef'

En el formato original, los quince aspirantes a chef deben enfrentarse a distintas pruebas y superar con éxito varias etapas para poder permanecer en el programa y optar al premio final:

Prueba de fuego

Se trata de una prueba en la que los concursantes deberán demostrar su habilidad cortando ingredientes, modificando platos tradicionales, diferenciando productos... Generalmente, el que gane esta prueba, obtendrá inmunidad para el reto final.

Reto final

Es la prueba en la que el concursante tiene que cocinar para un gran número de personas, para un grupo reducido, en lugares determinados, con recursos escasos o con poco tiempo. El último clasificado, será descalificado del concurso.

Guerra de Restaurantes

Prueba que se realiza una vez por cada temporada, en la que se crean dos grupos, y cada grupo tiene que "levantar" un restaurante a partir de un local abandonado. Lo más importante será convencer al jurado y, sobre todo, a los comensales.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series