FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LAS 15:30 HORAS

Canal Cocina estrena 'El jardín azul', un homenaje a la riqueza marina de la costa gallega

El gastrónomo Alfonso Díaz, acompañado de expertos pescadores, se sumergirá en las técnicas de captura de especies acuáticas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Junio 2013 10:35

Programa relacionado

El jardín azul

El jardín azul

El jardín azul

2013 - Act

España

Cocina

5,0

Popularidad: #1.884 de 2.090

Canal Cocina estrena este jueves a las 15:30 horas 'El jardín azul', un nuevo programa en formato documental de extraordinaria calidad visual que muestra la riqueza marina de la costa gallega, reflejada a través de planos aéreos sobre el mar, grabaciones submarinas y secuencias rodadas sobre barcos en alta mar.

De la mano del gastrónomo Alfonso Díaz y de expertos pescadores que llevan años faenando en el mar y que son los mejores conocedores de sus secretos, Canal Cocina descubrirá las laboriosas técnicas de captura específicas para cada producto, así como el modo de vida en su hábitat natural de berberechos, pulpos o mejillones, entre otros muchos.

'El jardín azul' supone ser testigo de todo el proceso que atraviesan estos productos desde que son pescados y pasan por las lonjas, hasta que llegan a nuestra cesta. Alfonso Díaz termina esta propuesta de alta mar con la elaboración de alguna sencilla receta con el marisco o pescado como máximos protagonistas.

Alfonso Díaz se adentrará en las aguas de la costa gallega en 'El jardín azul' de Canal Cocina

Alfonso Díaz se adentrará en las aguas de la costa gallega en 'El jardín azul' de Canal Cocina

Una promoción de la pesca gallega en las Rías Baixas

'El jardín azul' supone la mayor producción privada de televisión para promocionar la comunidad autónoma de Galicia y, especialmente, las Rías Baixas. Constará de 13 episodios, cada uno de los cuales estará "dedicado a un producto, a su zona y a su gente, además de a los tipos de pesca que se emplean", afirma Alfonso Díaz en el Diario de Pontevedra. Celia Benito, directora de la productora del programa, explica que el programa nació como parte de una iniciativa para promocionar la pesca gallega y "potenciar el consumo del pescado y dar a conocer porqué y cómo llegan a la mesa".

Tras su estreno hoy en Canal Cocina, 'El jardín azul' continuará con la retransmisión de dos capítulos semanales los jueves y viernes a las 15:30 y a las 00:30 horas. Los capítulos se repetirán los sábados a las 17:00 horas y los domingos a las 17:00 y 22:30 horas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series