FormulaTV

BAILE DE EMISIONES

TVE decide trasladar el partido de la ACB a Teledeporte para no alterar la emisión regular de 'MasterChef'

La Corporación pública no quiere romper el buen ritmo del espacio gastronómico.

Por Adriano MorenoPublicado: Viernes 7 Junio 2013 12:32

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.989

  • 63

  • 10

El próximo martes, 11 de junio, se celebra el segundo partido de la final de la Liga ACB entre el Real Madrid y el FC Barcelona Regal. El encuentro está creando varios quebraderos de cabeza a la cadena pública debido a su difusión. Aunque en un principio el partido se iba a emitir a las 19:15 horas en La 1, posteriormente se programó para las 21:00 horas. Debido a este cambio, Liga Endesa y TVE han decidido cambiar de canal para no trastocar la emisión regular de 'MasterChef', ya que el partido pisaría el horario del talent show culinario.

Finalmente, será Teledeporte, el canal público especializado en eventos deportivos, la que emita el segundo partido de la final de la Liga Endesa. Según informa la ACB a través de un comunicado, se trata de una decisión de mutuo acuerdo entre TVE y los clubes deportivos. "Se ha decidido llevar adelante esta modificación con el objetivo de favorecer la asistencia a la cancha de los aficionados".

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi Cruz

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Eva González y Jordi CruzRTVE

Esta decisión busca beneficiar tanto al encuentro deportivo como al concurso revelación de TVE. Y es que 'MasterChef' continúa cosechando unos magníficos datos de audiencia en el prime time de los martes. En su última entrega, el espacio gastronómico fijó un nuevo récord al registrar un gran 19,5% de cuota de pantalla con más de 3,7 millones de espectadores. El programa presentado por Eva González ha resultado ser todo un acierto y la pública no quiere quebrantar esa hegemonía adquirida por el concurso.

Los dos partidos restantes sí se emitirán en La 1

La final de la Liga Endesa consta de 3 partidos. El segundo encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona Regal es el único que ha alterado la parrilla de TVE. Los otros dos partidos seguirán sus horarios orginales. El primero se emitirá este domingo, 9 de junio, a las 12:40 horas mientras que el tercer y último encuentro tiene prevista su emisión el próximo viernes, 14 de junio, a las 22:00 horas. Ambos en La 1.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series