FormulaTV

CHOQUE A LA VISTA

Se reabre la guerra del fútbol: Prisa retiene el pago y Mediapro planea denunciar

Canal+ no ha pagado 22 millones de euros tras encontrar "diferencias significativas" en los costes asignados en algunos contratos con los clubes.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 13 Junio 2013 12:09

Prisa y Mediapro han levantado de nuevo el hacha de guerra reabriendo la guerra del fútbol. Canal+, cadena propietaria de algunos derechos deportivos comercializados por Mediapro, ha retenido al pago de los mismos depositando ante notario la última factura correspondiente al mes de junio de la temporada 2012-2013, tal como ellos mismos han informado a través de un comunicado.

En concreto, Canal+ no pagará 22 millones de euros a Mediapro. La razón es que aseguran que el auditor designado por la empresa ha encontrado "diferencias significativas" en los costes asignados por Mediapro a algunos contratos con los clubes de fútbol.

cristiano ronaldo

Prisa está dispuesta a pagar este importe, pero no lo hará hasta que Mediapro aclare a qué se deben estas diferencias. Exige además que se corrijan los desajustes detectados, ya que podría dar lugar a un ajuste superior a los 30 millones de euros en el precio a pagar por Canal+ por toda la temporada.

Este impago de Prisa no ha gustado nada a Mediapro, y están pensando ya en tomar medidas legales. Según informa El Economista, la productora de Jaume Roures está pensando denunciar a la dueña de Canal+ "salvo que surja un milagroso acuerdo de última hora".

Mediapro: "No hemos incumplido ninguna cláusula del contrato firmado con DTS en 2012"

Ante el comunicado emitido este jueves, 13 de junio, a la mañana por Canal+, Mediapro ha enviado uno a los medios de comunicación en el quiere "puntualizar" que la compañía de Roures "no ha incumplido ninguna de las cláusulas del contrato del 16 de agosto firmado con DTS para la explotación de los derechos del fútbol".

"Efectivamente se ha producido, por parte de DTS, un retraso de ocho días en el pago de la factura correspondiente a los derechos de emisión de la liga BBVA", explica Mediapro; un "retraso que se une a los que ya tiene con determinados clubes de fútbol y que pueden ser atribuidos a problemas de tesorería". Así, la empresa de Roures considera que "DTS, en lugar de reconocer los hechos", ha preferido acusarles a ellos "gravemente".

"No existe ningún acuerdo entre Mediapro y DTS que permita a ningún auditor decidir las cantidades a pagar entre ambas partes ni, mucho menos, autorizar el incumplimiento de una obligación de pago", continúa el comunicado.

 src=

"DTS ha depositado ante notario un talón bancario no conformado, es decir, que en ningún momento DTS ha acreditado que dispone de los fondos necesarios para hacer frente a la factura pendiente. En ningún caso, dicho depósito libera a DTS de su obligación de pago con Mediapro", inisisten desde el grupo audiovisual.

Mediapro asegura que, en estos momentos, su "única voluntad" es que "DTS haga frente a sus obligaciones contractuales y mantener en vigor los acuerdos firmados en agosto de 2012".

¿Nueva guerra del fútbol a la vista?

De esta manera, la famosa guerra del fútbol parece volver a abrirse. Tan sólo ha habido paz durante unos meses, ya que en 2012 Mediapro y Prisa firmaron la paz repartiéndose los partidos de Primera División, acuerdo que parece estar a punto de romperse.

Estos problemas llegan además en un momento especialmente delicado. Los equipos de fútbol necesitan que Mediapro venda sus derechos para poder ingresar el dinero necesario para hacer fichajes, renovar contratos y pagar las fichas de los juradores.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series