FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Cuatro prepara 'La 13 catorce', el sustituto veraniego del concurso 'Lo sabe, no lo sabe'

El proyecto está en estos momentos en fase de análisis. Se trata de un programa de humor diario que tomaría el relevo al espacio de Juanra Bonet.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 14 Junio 2013 09:36

Programa relacionado

La 13 catorce

La 13 catorce

La 13 catorce

2013 - Act

España

Entretenimiento

7,8

Popularidad: #1.143 de 2.089

Mediaset España quiere dar descanso este verano a 'Lo sabe, no lo sabe' y está en estos momentos buscando el formato que lo sustituya. El concurso de Juanra Bonet se despedirá previsiblemente de los espectadores a finales de junio. La idea es que vuelva la próxima temporada, pero en televisión nada es seguro. Su franja, no obstante, seguiría en manos de Producciones Mandarina.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la productora de 'He visto un ángel' se encuentra en estos momentos trabajando en un nuevo formato que Cuatro ofrecería de lunes a viernes en su access prime time. Se trata de 'La 13 catorce', un programa de humor, en la línea de zapping, que se diferencia del resto de programas del estilo al contar con plató y varios presentadores. Además de introducir las distintas piezas, los conductores comentan y analizan los sketches, las bromas y las cámaras ocultas con las que cuenta el espacio.

El proyecto de 'La 13 catorce' se encuentra avanzado, aunque desde Mediaset España señalan que está en fase de análisis y todavía pendiente de aprobación.

El nuevo espacio de humor ocuparía la franja del access prime time de Cuatro inicialmente durante los meses de verano

Si todo sigue su curso, la nueva apuesta de Mandarina llegaría a Cuatro a principios del próximo mes de julio. La previsión es que el espacio permanezca en pantalla durante todo el verano. Si la acogida por parte de la audiencia cabe la posibilidad de que el espacio siga en parrilla más allá de la temporada estival. Como siempre serán los espectadores las que decidan el futuro del espacio.

¿Por qué 'La 13 catorce'? ¿De dónde viene ese título? "Hacer la 13-14" es una frase muy popular. Como bien recoge el libro "Que me lo expliquen" (Espasa), publicado por el equipo de Las mañanas Kiss, "la expresión procede del mundo de la mecánica y se refiere al único calibre de llave inglesa que no existe y que era utilizado para burlarse de los aprendices del oficio, que se las veían y se las deseaban para encontrarla". La expresión se suele utilizar en aquellas situaciones en las que percibimos que alguien nos quiere engañar.

El logo animado de Cuatro

En la línea de 'Frikiliks'

A falta de ver el resultado final, la idea de 'La 13 catorce' recuerda a 'Frikiliks', espacio de humor que Cuatro lanzó a finales de octubre de 2011, presentado por Ana Morgade y David Fernández (Rodolfo Chikiliquatre). Producido por Minoría Absoluta, el programa de access recogía sketches y zapping de humor.

En 'Frikiliks', Ana Morgade interpretaba @Beibe81 y David Fernández a @Frikiloco. Estos dos personajes presentaban con ironía y "un punto de mala leche" los vídeos más destacados que se encontroban en televisión y en la red.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series