Notificaciones

PREMIOS INTERNACIONALES

'Carta a Eva' triunfa en el Festival de Montecarlo con dos Ninfas de Oro

El documental español 'Los olvidados de los olvidados', 'Breaking Bad' y 'Modern Family' también han sido premiados.

Jose Álvarez Viernes 14 Junio 2013 11:10

La miniserie 'Carta a Eva' ha logrado dos Ninfas de Oro en el 53º Festival de Televisión de Montecarlo. La producción dirigida por Agustí Villaronga ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Miniserie mientras que una de sus protagonistas, Julieta Cardinali, se ha alzado con el premio a Mejor Actriz por su papel de Eva Perón.

Además, también el documental 'Los olvidados de los olvidados', coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea, ha recogido el Gran Premio Internacional URTI de Documental de Autor.

Eva Perón con el pueblo en 'Carta a Eva'

Eva Perón con el pueblo en 'Carta a Eva'RTVE

'Carta a Eva' se ha convertido ya en la producción española más premiada del año. En su palmarés figuran también el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York, el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y dos galardones del Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz: mejor guión, para Villaronga, Alfred Pérez y Roger Danès; y mejor actriz también para Julieta Cardinali.

Dirigida por Agustí Villaronga, es una coproducción de TVE, TV3 y Copia Cero que cuenta el viaje de Eva Perón a España en 1947. Está protagonizada por Nora Navas, Julieta Cardinali, Ana Torrent, Jesús Castejón y Carmen Maura, y fue presentada en la pasada edición del Festival de San Sebastián. La 1 emitió los pasados 30 de mayo y 6 de junio los dos capítulos, que registraron una media de 2.666.000 espectadores y una aceptación del 14%, convirtiéndose en la segunda miniserie más vista de la temporada, por detrás de 'El asesinato de Carrero Blanco'.

'Modern Family' y 'Breaking Bad', también premiadas

Estas producciones españolas se han colado entre un sinfín de series y programas internacionales de reconocido nombre. Algunas de ellas han sido 'Modern Family' como mejor comedia, Tina Fey y Ty Burrell como mejores actores de comedia, 'Breaking Bad' como mejor drama o Bryan Cranston como mejor actor de drama. También otras series como 'The Big Bang Theory' han sido reconocidas.

Cada año, el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo reconoce las mejores producciones de televisión de todo el mundo. Sus creadores son recompensados con las Ninfas de Oro, estatuillas de oro que reproducen la ninfa Salmacis, obra del escultor monegasco François Joseph Bosio (1768-1845), cuya copia se exhibe en el Museo del Louvre en París.

Maxi Iglesias y Juan Ribó, nuevos fichajes de 'Galerías Vélvet'Maxi Iglesias y Juan Ribó, nuevos fichajes de 'Galerías Vélvet'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.