FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS PROYECTOS

TVE prepara una nueva TV Movie sobre el asesinato del general Prim

También la cadena pública tiene sobre la mesa una nueva adaptación del clásico 'Doce hombres sin piedad'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 18 Junio 2013 16:09

La ficción continúa moviéndose en TVE. Tras el parón generalizado del pasado año, en el cual se mantuvieron sin emisión proyectos como 'Águila Roja', 'Gran Reserva' o 'Cuéntame cómo pasó', la cadena pública quiere volver a convertirse en uno de los referentes de este género con la producción de nuevas series, miniseries y TV Movies.

Así lo ha aclarado Leopoldo González Echenique, Presidente de RTVE, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, tal como informa Servimedia. TVE está ahora mismo inmersa en el desarrollo de dos TV Movies muy llamativas: 'Prim, el misterio de la calle del Turco' y 'Doce hombres sin piedad'.

TVE analizará el asesinato del general Prim

TVE analizará el asesinato del general Prim

La primera de ellas narrará un hecho histórico como es el asesinato del general Prim. Fue uno de los hombres más influyentes ofreciendo la corona de España en 1870 a Amadeo I de Saboya. Sólo un mes después, el general moría tras un atentado, hecho histórico que contará esta nueva TV Movie.

'Doce hombres sin piedad' ya se adaptó en TVE

Por su parte, 'Doce hombres sin piedad' es un clásico televisivo de los años 50 que ahora tendrá una nueva versión en TVE. En 1954, CBS estrenaba esta historia en el espacio 'Studio One', aunque posteriormente ha tenido versiones cinematográficas y teatrales. También TVE tiene adaptaciones previas en 1961 y en 1973. Gustavoz Pérez Puig fue el encargado de esta última con José María Rodero en el papel principal.

En esta ficción, un grupo de doce personas se unen para formar el jurado de un caso de homicidio. Todos tienen que ponerse de acuerdo y adoptar por unanimidad una decisión sobre si es o no culpable. Al principio, todos están convencidos de que se está juzgando a la persona indicada excepto una persona que cree que es inocente. Poco a poco, sembrará la duda en el resto de compañeros que no tendrán tan clara su posición.

Adaptación original de CBS de 'Doce hombres sin piedad'

Adaptación original de CBS de 'Doce hombres sin piedad'

Las últimas adquisiciones de TVE

González Echenique también ha explicado que en 2012 se acometieron 93 proyectos audiovisuales. Éstos estaban divididos en 40 largometrajes, 4 TV Movies, 3 proyectos de animación seriada, 2 series de ficción y 44 documentales.

Del resto de novedades que ha destacado de este año están 'El pago de los Cortázar', trilogía de capítulos final de 'Gran Reserva', 'El misterio de la Casa Aranda' y 'Víctor Ros', que busca ya a sus protagonistas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series