FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MENOS DINERO, MÁS AUDIENCIA

Telemadrid: "La cadena ha superado los objetivos de audiencia previstos con un 46% menos de presupuesto"

El director general afirma que un punto de audiencia cuesta la mitad en abril de este año que en 2012.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 21 Junio 2013 17:57

Esta semana se ha reunido la comisión de control del Ente Público de Radio Televisión Madrid (RTVM). En ella, su director general, José Antonio Sánchez, ha dicho que Telemadrid ha superado los objetivos de audiencia previstos para esta etapa. Según Europa Press, en esa comparecencia Sánchez ha afirmado que ha superado la barrera prevista del 4% de audiencia "con un 46% menos de presupuesto."

Además, el director general resalta que la meta se ha logrado gastando un 66% menos de dinero que en abril del año anterior. Sánchez ha echado mano de las cifras y ha destacado que en abril de 2012 cada punto de audiencia costó 1,6 millones de euros, mientras que en este año esa cantidad se ha visto reducida hasta casi el 50%, 850.000 euros.

José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez

Durante esa comparecencia Sánchez también se ha visto obligado a explicar el porqué se pusieron imágenes de Franco mientras un periodista hablaba de la Transición. El director general ha sido claro: "Un simple error del personal de la casa". Pero no ha dudado en comparar este error con unas imágenes emitidas en TVE durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En ellas aparecía Bin Laden, "un cruel asesino", mientras se hablaba del actual presidente, Mariano Rajoy.

Tras esta comparación, Sánchez ha sentenciado: "Si fue un error, debe ser un error para todos y si no fue un error, no debe ser un error para ninguno."

Los problemas continúan en Telemadrid

A pesar de las palabras del director general de RTVM la cadena pública continua con los recortes. La última víctima ha sido el teletexto. Recientemente, Telemadrid ha decidido suprimir este servicio debido a "la caída de ingresos obtenidos a través de la publicidad".

Aunque los principales afectados por los recortes y la falta de dinero son los trabajadores, que víctimas de un ERE continúan con las movilizaciones y protestas a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo que determine si el expediente de regulación de empleo se ajusta o no al derecho.

Una de estas protestas ha sido la presentación de una querella contra el director general del Ente Público. José Antonio Sánchez declarará como imputado el próximo 15 de julio pues se le acusa de cinco delitos: contra los derechos de los trabajadores, malversación de fondos públicos, prevaricación, delito societario y tráfico de influencias.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series