FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUNES 21:45

Antena 3 emite el próximo lunes la edición especial de 'El hormiguero' con Will Smith desde Londres

El equipo al completo se trasladó hasta la capital británica para hablar con uno de sus mejores amigos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Junio 2013 12:55

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5

'El hormiguero' vuelve a hacer historia desplazándose hasta Londres para grabar allí un programa especial con Will Smith y su hijo Jaden que se emitirá el próximo lunes 24 de junio. El equipo, los materiales y el propio decorado se trasladaron hasta la capital anglosajona para reproducir allí el plató del espacio presentado por Pablo Motos y así poder recibir, una vez más, a la popular estrella de Hollywood, que es ya un amigo del programa.

Will Smith y su hijo Jaden participaron en todas las actividades propuestas, pruebas, experimentos y bailes con su habitual simpatía y su particular entrega. Aunque es ya la cuarta vez que éste invitado de lujo visita el programa, tanto él como su hijo disfrutaron como nunca, animándose incluso a realizar una guerra de raps, contra Trancas y Barrancas y contagiando su entusiasmo a todos los presentes, tanto el público como el propio equipo.

Will Smith y Jaden Smith en 'El Hormiguero'

Will Smith y Jaden Smith en 'El Hormiguero'

Grandes sorpresas para el final de temporada

Con esta edición especial de 'El Hormiguero' el lunes, el programa producido por 7 y acción comienza la cuenta atrás para el final de una temporada llena de éxitos, grandes invitados y una audiencia fiel, durante la que, además, puede presumir de haber cumplido su programa número 1.000.

Sin embargo, el formato presentado por Pablo Motos reserva aún algunas sorpresas para poner el broche de oro a la temporada, como la presencia de Mika, el famoso cantante libanés, en un programa de despedida que no tendrá la estructura habitual y que contará con un espectacular "Arte a lo bestia", grabado fuera de Madrid con todos los colaboradores de 'El Hormiguero'.

Un gran despliegue técnico y humano en Londres

El objetivo estaba claro: reproducir 'El Hormiguero' en Londres con todos sus ingredientes, desde los colaboradores y sus secciones, hasta el propio decorado. Para ello, 55 personas del equipo se desplazaron hasta allí, teniendo por tanto que doblar esfuerzos para conseguir la producción, el sonido, la realización, el guión, la iluminación, el decorado, la música, la ciencia y los efectos que normalmente realizan más de un centenar de personas.

Un camión de 13 metros repleto de material salió unos días antes rumbo a Londres para que el equipo tuviese allí todo lo necesario a su llegada. Altavoces, cableado, micros, mesa de sonido, focos, mesa de realización, instrumental para los experimentos del equipo de ciencia, las cámaras y los monitores, la cabina de traducción, etc. También, por supuesto, el decorado portátil, desde la mesa donde realiza las entrevistas Pablo Motos y se alojan las hormigas Trancas y Barrancas, hasta la imagen de fondo que arropa todas las acciones.

Ciencia en 'El Hormiguero' desde Londres

Ciencia en 'El Hormiguero' desde Londres

Pero habrá un detalle del plató que no se escapará a los ojos más avispados: el suelo no será la superficie negra y lisa a la que están acostumbrados los espectadores del programa, sino una moqueta, la propia del hotel. Una anécdota divertida para los fieles de 'El Hormiguero' que, sin embargo, complicó un poco más el desarrollo normal del programa, ya que la estabilidad de las cámaras no era perfecta y las mesas del equipo de ciencia no rodaban adecuadamente.

También el denominado "Efecto Mariposa" -los espectaculares efectos dominó que realiza el "Hombre de negro" con los artilugios más dispares- sufrió las consecuencias de la moqueta, teniendo que esperar hasta el último segundo para que el complicado montaje no se viniera abajo constantemente.

Un montaje contrarreloj

Con todos los materiales necesarios en Londres, el siguiente paso era comenzar el montaje del plató. Un decorado que, además, hubo que montar en tan sólo 12 horas dado que la sala con la amplitud necesaria para el evento, no estuvo disponible hasta las 4 de la mañana de la noche anterior. Una angustiosa cuenta atrás a la que se tuvieron que añadir los problemas de última hora como que el Ayuntamiento londinense no diese la autorización para montar el grupo electrógeno hasta 24 horas de comenzar el rodaje.

Pablo Motos rapea junto a Will y Jaden Smith

Pablo Motos rapea junto a Will y Jaden Smith

La instalación del hotel, carente de la fuerza suficiente para iluminar un plató como el de 'El Hormiguero', tuvo que reforzarse con un grupo electrógeno externo que necesariamente debía ubicarse en el exterior del hotel y, por tanto, requería de los permisos municipales pertinentes.

5.000 solicitudes para asistir como público

'El Hormiguero' quiso premiar la fidelidad de los seguidores del programa residentes en Londres invitándoles a compartir con el equipo este momento tan señalado. Por ello, lanzó una convocatoria especial para que todos aquellos españoles residentes en la capital de Reino Unido se acercasen a ver el programa en directo. Una iniciativa que recibió una gran acogida y desbordó las expectativas del programa, ya que se recibieron más de 5.000 solicitudes para un aforo de poco más de 250 personas.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series